Neoenergia completa la adquisición del 100 % de su distribuidora Cosern

neoenergia

Neoenergia, la filial de Iberdrola en Brasil, ha completado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Neoenergia Cosern en la Bolsa de Valores de São Paulo, o B3. Con ello, eleva así su participación del 93,09 % (preoferta) al 100 % en la distribuidora que opera en Rio Grande do Norte.

La operación responde al esfuerzo inversor de Neoenergia en el segmento de la distribución y a su confianza en los resultados de Neoenergia Cosern y sus empleados. Además, enfatiza su compromiso con un modelo de negocio sostenible que genera valor para sus grupos de interés. La distribuidora está presente en 167 municipios del estado de Rio Grande do Norte, su área de concesión abarca 53.000 kilómetros cuadrados y atiende a 1,5 millones de clientes (3,5 millones de personas).

Iberdrola y Brasil

Iberdrola, empresa liderada por Ignacio Galán, desarrolla la actividad en Brasil a través de Neoenergia, empresa líder en redes con casi 730.000 kilómetros de líneas eléctricas. Presente en 18 estados y el distrito federal del país, Neoenergia tiene cinco distribuidoras de electricidad y casi 4.500 megavatios renovables instalados.

Así, se encarga de la distribución de electricidad a cerca de 40 millones de brasileños a través de 16 millones de puntos de suministro. La compañía cuenta con una plantilla de más de 15.000 personas y genera 28.000 puestos de trabajo en el país a través de su actividad.

Actualmente, y de acuerdo con su plan 2024-26, Iberdrola destinará a Redes en Brasil un total de 4.500 millones de euros en los próximos 3 años. Y el pasado mes de junio el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se reunió con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, para conversar sobre los principales temas de actualidad del sector, especialmente en Brasil.

Próxima

Entradas Relacionadas