window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ArcelorMittal rebota casi un 5%

ArcelorMittal ha cerrado la sesión de este jueves con un avance del 4,9% después de anunciar sus resultados del 2023 con una reducción de sus beneficios en un 90,1% frente al año anterior.

En concreto, la acción de la compañía cotizaba a 26,43 euros al final de la jornada, liderando las ganancias del Ibex 35, después de haber arrancado el día con un precio de 25,785 euros y una subida del 2,34%.

La multinacional obtuvo en 2023 un beneficio neto atribuido de 919 millones de dólares (852,17 millones de euros), lo que supone una caída del 90,12% respecto del resultado contabilizado en 2022, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de ArcelorMittal en el conjunto del año sumaron 68.275 millones de dólares (63.308,44 millones de euros), un 14,5% por debajo de los ingresos del año precedente, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 46,6%, hasta 7.558 millones de dólares (7.008,8 millones de euros).

La compañía ha explicado que el rendimiento en 2023 se vio “gravemente” afectado por el “trágico” accidente de la mina de Kostenko, en la región de Karaganda, situada en el centro de Kazajistán, del pasado 28 de octubre de 2023.

ArcelorMittal ha encargado al proveedor de servicios de consultoría en gestión de operaciones sostenibles dss+ que lleve a cabo una auditoría de seguridad “independiente y exhaustiva” de todas las operaciones de la empresa, para identificar “lagunas y fortalecer acciones, procesos y cultura de seguridad para ayudar a prevenir accidentes graves”.

En este contexto, la multinacional ha detallado que las “principales recomendaciones” se publicarán el próximo mes de septiembre.

El consejero delegado de ArcelorMittal, Aditya Mittal, ha estimado que de cara al futuro, “hay indicios de un entorno más constructivo en el sector”. “Esto, junto con los progresos que estamos haciendo con nuestra cartera de proyectos estratégicos de crecimiento, varios de los cuales se completarán este año, significa que la empresa seguirá dando pasos importantes en su empeño por ser una compañía más fuerte, más rentable y, por supuesto, más segura”.

Próxima

Entradas Relacionadas