window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Recuperación en los valores de Wall street

El Dow Jones de Industriales subió un 0,97% en la jornada de ayer, mientras el mercado de acciones se recupera tras su batacazo de la sesión del día anterior, que estuvo propiciado por los últimos comentarios de la Reserva Federal (Fed) sobre futuros recortes de tipos de interés.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones alcanzó 38.519 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 creció un 1,25%, hasta 4.906 unidades. Por su parte, el índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subía un 1,30%, y quedó en 15.361 enteros.

Las ganancias del mercado de valores se vieron impulsadas por la subida en las acciones de Apple (más de un 1%), Amazon (más de un 2%) y Meta (casi un 2%), pertenecientes al grupo de empresas conocido en el mercado como ‘los Siete Magníficos’. Por otra parte, al término de la sesión destacaba la subida en un 4,64% de la farmacéutica Merck, en línea con sus buenos resultados del cuarto trimestre de 2023, lo que impulsó al índice Dow.

Los principales indicadores cayeron este miércoles tras la última reunión de la Fed, en la que su presidente, Jerome Powell, dio a entender que no se producirán recortes de tipos de interés en lo inmediato. Según Powell, “reducir los tipos demasiado pronto o demasiado podría dar lugar a una reversión del progreso” y derivaría en “una política más estricta para que la inflación vuelva al 2%”.

Por sectores, predominaban las ganancias, encabezadas por el sector de bienes no esenciales (1,98%) y esenciales (1,97%). El único sector que bajaba era el energético (-0,06%). Entre los 30 valores del Dow Jones destacó la fuerte subida de Merck (4,64%) y Amgen (3,28 %), mientras que las mayores pérdidas eran para Honeywell International (-2,45%) y UnitedHealth (-0,9%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta 73,82 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa, el oro crecía hasta 2.072 dólares la onza, mientras el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0867.

Próxima

Entradas Relacionadas