Inquietud entre los trabajadores de Grifols

Los 240 trabajadores de la planta de Grifols en Las Torres de Cotillas asisten con inquietud a la pérdida de valor de la compañía en bolsa. Aún así, el presidente del comité de empresa dice que confían en la versión de la dirección: todo es un ataque interesado de una consultora americana.

Tres décadas lleva funcionando la catalana Grifols en la Región. De sus instalaciones en Las Torres de Cotillas, sale suero salino de uso hospitalario que se vende en España y también en Estados Unidos.

De momento, la información de que disponen es la que ha llegado a todo el mundo, incluidos los medios de comunicación, según ha explicado Antonio Hernández, presidente del  comité de empresa.

Hernández decía que son conscientes del volumen de deuda que tiene la empresa y, aunque confían en los argumentos de la dirección, la situación no deja de provocar cierta inquietud.

 

Emprenderá acciones legales contra Gotham City Research

La multinacional farmacéutica española Grifols ha anunciado este miércoles que emprenderá acciones legales contra Gotham City Research “por el importante daño causado, tanto financiero como reputacional”, por el informe en el que esta firma le acusa de ocultar parte de su deuda y maquillar sus cuentas.

Grifols ha dado a conocer esta decisión en una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, en la que continúa defendiéndose de las acusaciones de este inversor bajista.

La multinacional, que ayer reunió a su Consejo de Administración para abordar la crisis provocada por el informe de Gotham City Research, ha arrancado la sesión bursátil con una subida del 5% de sus acciones, aunque luego la acción ha vuelto a bajar y a esta ahora el rebote se limita a un 0,56 %.

Ayer Grifols ya acusó a Gotham de pretender hacer caer la acción para beneficiarse, y hoy ha continuado desacreditando el contenido de ese informe, pero en lo relativo al negocio.

Gotham cuestionaba el precio pagado por las adquisiciones de centros de donantes de plasma, y Grifols replica que ese precio “es difícil de entender si no se tiene la información adecuada”. Esta acusación provocó un desplome en bolsa de la farmacéutica de un 30%

Próxima

Entradas Relacionadas