window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ignacio Galán, premio a Mejor Liderazgo Empresarial en Transición Energética 2023

ig premio

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha sido galardonado con el premio a Mejor Liderazgo Empresarial en Transición Energética de 2023 en la entrega de los Premios de El Periódico de la Energía.

Ignacio Sánchez Galán no pudo estar presente en la recogida del premio al tener que estar presente en Naciones Unidas en la Semana de la Sostenibilidad en Nueva York. Asimismo, ha recogido el premio en su nombre el consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, quien quiso agradecer el premio en nombre de Galán.

Y ha resaltado que “una de las grandes conclusiones de la Cumbre del Clima en Nueva York va a ser triplicar el esfuerzo. Comenzamos con un esfuerzo de la transición, después pasamos por un periodo de duplicar el esfuerzo de la transición y saldrán como conclusión el triplicar”.

De hecho, durante la Cumbre del Clima, el presidente de Iberdrola ha destacado que “las empresas pueden y deben utilizar sus palancas y fortalezas para dar un paso adelante y desempeñar un papel de liderazgo climático más central. Establecer una hoja de ruta clara, que las empresas puedan comprobar, es vital para los esfuerzos empresariales de reducción de emisiones”.

En las últimas dos décadas, Iberdrola ha experimentado una gran transformación, anticipándose 20 años a la transición energética para hacer frente a los retos del cambio climático y a la necesidad de un modelo de negocio limpio, fiable e inteligente:

  • Se ha consolidado como líder mundial en energías renovables.
  • Cerró toda su capacidad de carbón y fueloil a nivel mundial, formada por 17 plantas y con cerca de 8.500 MW entre 2001-2020.
  • Ha invertido 150.000 millones de euros en la transición energética desde 2001, ampliando sus operaciones en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, México o Australia.
  • Está comprometida con un Plan de Biodiversidad 2030 que incluye objetivos para garantizar que la actividad empresarial no genere deforestación neta para 2025 y tenga un impacto positivo neto en la biodiversidad para 2030

Su compromiso en la lucha contra el cambio climático ha llevado a Iberdrola a multiplicar por 7 sus activos, hasta alcanzar los 160.000 millones de euros, y a convertirse en la mayor eléctrica europea y una de las tres mayores del mundo por capitalización bursátil.

Próxima

Entradas Relacionadas