window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Meliá cierra con una caída del 2,04%

La hotelera Meliá Hotels International cerró la jornada bursátil del jueves con una nueva caída, esta vez del 2,04% en el selectivo Ibex 35, hasta alcanzar los 6,25 euros, siendo segunda mayor caída del índice después de Naturgy.

Esta nueva caída se produce después de la racha alcista registrada la semana anterior por parte de la compañía turística que llego a cotizar 6,89 euros con varias jornadas al alza. La situación cambió esta semana que cerró en rojo en todas las jornadas.

Este jueves la hotelera abrió su cotización en los 6,36 euros tras lo que fue sufriendo un descenso paulatino en los primeros compases del día hasta registrar mínimos de 6,19 euros en torno a las 10 y finalmente recuperarse hasta los 6,25 euros al final de la jornada bursátil española siendo la segunda compañía que finalmente más redujo su cotización este miércoles tras Naturgy.

El lunes la compañía presidida por Gabriel Escarrer dio a conocer sus beneficios semestrales que se han disparado hasta alcanzar los 46,2 millones de euros, doce veces más que el año pasado. El grupo hotelero, que incrementó sus ingresos un 22,7% hasta los 909,7 millones de euros, asegura que la demanda es sólida y que el tercer trimestre será mejor que el de 2022.

CAÍDA DEL TURISMO.

Otras empresas turísticas también registraron pérdidas en una jornada marcada en rojo para el Ibex 35 que cayó un 0,23% hasta los 9.307,40 puntos.

El holding de aerolíneas IAG descendió un 1,49% hasta los 1,91 euros por acción, mientras que la hotelera NH también cerró en plano en los 4,34 euros por acción. Un descenso menor se dio en el gestor aeroportuario Aena que bajó un leve 0,035% hasta los 144 euros.

Próxima

Entradas Relacionadas