Tras el exitoso lanzamiento de Threads, la nueva red social que desarrolló la compañía para competir contra Twitter, el valor de las acciones de Meta se catapultó en la bolsa de Nueva York a su nivel máximo en los últimos 18 meses.
La reacción positiva de las acciones alcanzó en el último cierre los u$s294 por unidad, e inclusive llegó a pasar el pico de u$s297 en el mediodía del miércoles.
De esta forma, las acciones de la empresa liderada por Mark Zuckerberg subieron más de u$s8 en la jornada (2.9%).
Threads: diez millones de usuarios
En apenas siete horas tras su lanzamiento, Threads ya tenía más de diez millones de usuarios, celebró Zuckerberg.
Esta nueva red social, que fue lanzada anoche en 100 países -entre ellos la Argentina- funciona por el momento sin avisos publicitarios y competirá contra Twitter.
“Hagámoslo. Bienvenidos a Threads”, escribió Zuckerberg en su cuenta en la nueva plataforma, y luego añadió que “va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”.
Cómo funciona la nueva red social
Threads es una app construida por el equipo de Instagram para compartir momentos a través de texto.
Ya sea que seas un creador o una persona que publica de forma casual, la red social ofrece un espacio nuevo e independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas.
“Estamos trabajando para que Threads sea compatible con las redes sociales abiertas e interoperables que creemos pueden moldear el futuro de Internet”, informaron desde la compañía, y añadieron que “nuestra visión con Threads es tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo a texto, creando un espacio positivo y creativo para que expreses tus ideas”.
Es fácil empezar a usar Threads: simplemente usa la cuenta de Instagram para iniciar sesión.
Tu nombre de usuario de Instagram y verificación se transferirán, con la opción de personalizar tu perfil específicamente para Threads.
Cualquiera que sea menor de 16 (o menor de 18 en ciertos países) tendrá un perfil privado de forma automática cuando se una a Threads.
Se elegir seguir a las mismas cuentas que sigues en Instagram, y encontrar a más personas que comparten intereses contigo. Las funciones principales de accesibilidad que están disponibles en Instagram hoy, como el lector de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por IA, también están disponibles en Threads.