window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

MFE volverá a cotizar en la Bolsa Española

Mediaforeurope prevé que sus acciones ordinarias A sean admitidas a cotización en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia a partir del 14 de junio, según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos títulos tendrán un valor nominal de 0,06 euros cada uno y otorgarán un derecho a voto por acción.

Posteriormente, Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha comunicado que la firma cumple “de manera razonable” los requisitos exigidos para su integración en el sistema de interconexión bursátil. Esta integración se producirá una vez que sus acciones hayan sido admitidas a negociación en, al menos, dos bolsas de valores españolas.

Para su inicio de cotización, se tomará como precio de referencia el valor de cierre que MFE haya registrado en la sesión anterior en el Euronext Milán.

Esta vuelta al parqué se produce después de que en mayo Mediaset España dejase de cotizar en el país como consecuencia de la fusión transfronteriza por absorción por parte de MFE-Mediaforeurope y después de que el conglomerado italiano lanzase una oferta pública voluntaria de adquisición con la que logró el control del 83% del capital de su filial española.

Además, este anuncio se ha producido en el mismo día en el que ha fallecido a los 86 años el fundador del conglomerado mediático y exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

De hecho, el periódico Il Sole 24 Ore destaca que la noticia de la muerte de Silvio Berlusconi ha impulsado la compra de acciones de sociedades cotizadas ligadas a Fininvest –grupo financiero de la familia Berlusconi– bajo la hipótesis de que la desaparición del fundador puede conllevar una reorganización en la estructura de control del conglomerado societario.

De este modo, las acciones de MFE han llegado a cotizar hoy con subidas cercanas al 10%, si bien al cierre han moderado la subida al 2,32%. También han experimentado este impulso las acciones de Mondadori, controlada por Fininvest, que han terminado la sesión con una revalorización del 1,54%, mientras que otro conglomerado mediático, en este caso, el alemán ProSiebenSat.1, se ha impulsado en la Bolsa de Fráncfort un 5,38% al cierre.

Próxima

Entradas Relacionadas