window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El sector tecnológico aúpa a Wall Street

Impulsada por el indicador Nasdaq, la bolsa de Nueva York, que comenzó ayer la jornada dubitativa, recuperó impulso y terminó en terreno positivo.

El índice principal Dow Jones avanzó así 0,50% a 33.833,61 puntos, el tecnológico Nasdaq 1,02% a 13.238,52 unidades, y el S&P 500 0,62% a 4.293,93 puntos, pasando así a la zona de bull market o mercado alcista, 20% por encima de sus mínimos más recientes.

Asistimos a una sana rotación” de colocaciones de los inversores “hacia otros sectores, industriales, y eso refleja el sentimiento de que la Fed (la Reserva Federal, banco central) terminará pronto con sus subidas de tasas”, comentó Art Hogan, de B. Riley Wealth Management.

Vemos que la recuperación al alza del mercado bursátil se extiende”, añadió.
En LBBW, Karl Haeling coincide en que las pequeñas capitalizaciones tuvieron “una muy buena semana”. “El mercado alcista amplía su base”, dijo el analista.

Y se suma “ese entusiasmo alrededor de la inteligencia artificial”.

Entre los valores bursátiles del día, el título de Amazon avanzó 2,49% luego de un informe de análisis que indicó que los servicios web y de informática en la nube de la compañía (AWS) se recuperarán con respecto a Microsoft o Alphabet en materia de oferta de servicios con inteligencia artificial.

La acción de Tesla en tanto se disparó cerca de un 5% y ganó otro 3% luego del cierre regular del mercado, después de que General Motors anunció , al igual que Ford, que utilizará la red de estaciones de recarga de la firma para sus vehículos eléctricos.

Próxima

Entradas Relacionadas