Farmamundi, ONG internacional de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y emergencia y Reig Jofre, compañía farmacéutica cotizada en el mercado continuo de la bolsa española, han firmado un convenio de colaboración que permitirá la adquisición y el envío de material sanitario de emergencia siguiendo las directrices recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como otras actividades relacionadas con la acción humanitaria.
Con esta iniciativa, REIG JOFRE se une al Fondo de Acción Humanitaria y de Emergencia (FAHE), cuyo objetivo es responder de manera ágil y efectiva en los primeros momentos de una crisis humanitaria. Esta alianza es un claro ejemplo de cómo el sector privado y las organizaciones no gubernamentales pueden unir fuerzas para abordar los desafíos globales y construir un mundo más justo y sostenible.
La firma ha tenido lugar en la sede de la compañía en Barcelona, con la presencia de Joan Durán, Delegado de Farmamundi en Cataluña y Àlex Garcia Reig, Vicepresidente de REIG JOFRE.
Àlex Garcia manifestó que “La alianza que hemos establecido, refleja nuestro compromiso constante para mejorar la calidad de vida de las personas. No solo nos enfocamos en el desarrollo, producción y comercialización de fármacos de alta calidad y primera necesidad, sino en que estos lleguen donde más se necesitan, colaboraciones como esta dan sentido a nuestra razón de ser. Estamos realmente orgullosos de poder avanzar juntos hacia el progreso en temas humanitarios y generar un impacto positivo en comunidades vulnerables”.
Joan Durán, por su parte, sostuvo que “esta alianza estratégica representa un hito importante en nuestros esfuerzos por brindar ayuda humanitaria efectiva y oportuna. Nos complace contar con REIG JOFRE como nuevo miembro del Fondo de Acción Humanitaria y de Emergencia (FAHE), ya que su compromiso con la ética empresarial y la responsabilidad sostenible encaja perfectamente con nuestra misión”.
Farmamundi, que celebra este año su 30 Aniversario, es una ONG internacional de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia, con experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a países menos favorecidos. En la actualidad, es la primera organización no lucrativa española especializada en el suministro de medicamentos y material sanitario en emergencias.
REIG JOFRE, fundada en 1929 en Barcelona y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y complementos alimenticios, estructura su actividad en tres unidades de negocio: Pharmaceutical Technologies (inyectables estériles, productos liofilizados y antibióticos), Specialty Pharmacare (dermatología, osteoarticular, salud de la mujer y pediatría) y Consumer Healthcare (complementos alimenticios bajo la marca Forté Pharma y productos OTC). REIG JOFRE cuenta con 1.213 colaboradores, 4 centros de desarrollo y producción en Europa (2 en Toledo, 1 en Barcelona, y 1 en Suecia); compañías propias en 8 países (España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Polonia y Singapur) y 160 socios comerciales en más de 70 países. En 2022, la facturación de la compañía fue de 271M€.