window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Douyu cae en bolsa tras ser invetigada

Lasa acciones en la bolsa de Nueva York cayeron tras el anuncio de un regulador de ciberseguridad de China de una supervisión de un mes sobre la plataforma china de transmisión en vivo de juegos Douyu por la difusión de contenido “vulgar” en su sitio web.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) informó de que envió un grupo de trabajo a la sede de Douyu, en la ciudad de Wuhan (Hubei, centro), para ayudar a la empresa a rectificar problemas como la difusión de pornografía, juego y la usura en su plataforma, reportó hoy el portal de noticias económicas Yicai.

Según datos de la web financiera Investing.com, los títulos de Douyu cerraron con una caída del 2,7 % hasta los 1,08 dólares, tras haber llegado a perder hasta un 14 % en el mercado previo a la apertura.

El CAC también convocó a los responsables de otras plataformas en línea como Baidu, Sina Weibo y Douban para hablar sobre violaciones similares y les ordenó que las corrigieran en un plazo determinado y que sancionen a las cuentas de usuario implicadas.

Douyu, fundada en 2014, es una de las principales plataformas chinas de transmisión en vivo centrada en los videojuegos y los deportes electrónicos.

La empresa salió a bolsa en Estados Unidos en 2019 y reportó ingresos operativos de 7.100 millones de yuanes (933 millones de euros) y pérdidas netas ajustadas de 7,7 millones de yuanes (1 millón de euros) el año pasado.

En el primer trimestre de 2021, la compañía registró una pérdida neta de 620,2 millones de yuanes (89,6 millones de dólares), según su último informe financiero publicado el pasado 21 de abril.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SAMR) impidió en julio de 2021 la fusión de Huya, otra plataforma de retransmisión en vivo de videojuegos, y la propia Douyu, ambas controladas por el gigante tecnológico, para evitar una situación de dominio del mercado.

La decisión se sumó a otras medidas contra las grandes empresas del sector digital por supuestas prácticas anticompetitivas o vulneraciones de la seguridad de los datos.

Próxima

Entradas Relacionadas