window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Junta de Iberdrola reelegirá a Ignacio Sánchez Galán como presidente

ignacio sanchez galan

La junta general de accionistas de Iberdrola, que se celebrará el 28 de abril en primera convocatoria, reelegirá previsiblemente a Ignacio Sánchez Galán como presidente, al menos hasta 2027, y ratificará el nombramiento de Armando Martínez como consejero delegado. 

En el orden del día de la junta, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), figura la reelección de consejeros, entre los que figuran Ignacio Sánchez Galán y Martínez como consejeros ejecutivos. De este modo, el presidente de Iberdrola se mantendrá en su puesto al menos hasta los 76 años. 

A finales de octubre de 2022, Ignacio Galán, indicó que el nombramiento de Armando Martínez como consejero delegado, con el que el grupo separaba así los cargos de presidente ejecutivo y consejero delegado que aglutinaba él desde hace casi dos décadas, suponía “un signo de continuidad” y no una “revolución”, ya que la decisión era algo que estaba ya “planificado”. 

Asimismo, la junta votará la reelección de María Helena Antolín como consejera externa y la de Manuel Moreu, Sara de la Rica y Xabier Sagredo como consejeros independientes, además de fijar en 14 el número de miembros del consejo de administración. 

También, se someterá a votación de los accionistas la aprobación de un bono estratégico dirigido a profesionales de las sociedades del grupo vinculado al desempeño de la sociedad durante el período 2023-2025, a liquidar de forma fraccionada y diferida mediante entregas de acciones. 

Dividendo de involucración

La junta aprobará un dividendo de involucración como gratificación a sus accionistas si se alcanza un quórum determinado en la asamblea, así como las cuentas anuales y la aplicación del resultado y del dividendo 2022. 

Igualmente, se someterá a votación de los accionistas un primer aumento de capital liberado por un valor de mercado máximo de 2.275 millones de euros para implementar el sistema de dividendo flexible, un segundo aumento de capital liberado por un máximo de 1.500 millones de euros también con la misma finalidad y una reducción de capital mediante la amortización de un máximo de 206.364.000 acciones propias (3,201% del capital social). 

 

Próxima

Entradas Relacionadas