window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Caída de las bolsas europeas

Las bolsas europeas abren a la baja hoy miércoles, lastradas por el descenso de las mineras, debido a la caída de los precios de los metales, y a que los sólidos datos económicos han desatado el temor a que los tipos de interés sigan subiendo durante más tiempo.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,4% hacia las 0809 GMT. Los inversores también están pendientes de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense, prevista para última hora del día.

El índice europeo de valores expuestos a las materias primas bajaba un 1,4%, al seguir las mineras la caída de los precios del cobre, lastrados también por las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda de China.

El martes, los datos mostraron que la actividad económica en Francia y Alemania volvió a crecer, mientras que el repunte de la actividad empresarial en EEUU también respaldó la opinión de que los tipos de interés en ambas economías seguirán subiendo durante más tiempo.

En el lado positivo, Stellantis subía un 1,9% después de que el fabricante de automóviles dijera que su beneficio operativo creció un 17% en el segundo semestre del año pasado gracias a una sólida combinación de productos y precios.

Próxima

Entradas Relacionadas