Estabilidad en las bolsas europeas

Impulsadas por una nueva racha de avances de los valores tecnológicos, las bolsas europeas subían el martes, mientras los inversores esperan datos económicos que según las previsiones podrían mostrar una ligera mejora de la actividad empresarial en la eurozona.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,1% tras el final positivo de Wall Street durante la madrugada, impulsado por los valores tecnológicos, que el año pasado se vieron afectados por la subida de los tipos de interés.

Se espera que la lectura provisional de S&P Global, prevista para las 0900 GMT, muestre que el PMI compuesto preliminar de la zona del euro subió a 49,8 puntos en enero, una pequeña mejora desde los 49,3 de diciembre, ya que los precios de la energía han caído y la inflación se ha moderado.

Entre los valores, Rheinmetall subía un 1,2% después de que el consejero delegado del grupo alemán de defensa pronosticara que las ventas crecerían a los 11.000-12.000 millones de euros (entre 12.000 y 13.000 millones de dólares) en 2025, según la revista alemana Stern.

Swatch Group avanzaba un 0,8%, después de que el fabricante suizo de relojes se mostrara optimista ante la recuperación del mercado chino y anunciara un aumento del 2,5% de sus ventas en 2022.

Las acciones de las salmoneras noruegas SalMar y Mowi subían un 4,7% y un 9,1%, respectivamente, y se situaban a la cabeza del STOXX 600.

Próxima

Entradas Relacionadas