¿De qué depende el precio en el alquiler de andamios?

alquiler de andamios

En muchas ocasiones, las escaleras o sillas no son suficientes para realizar las tareas de reparación de un edificio, un local o una casa.  Por eso, es inevitable pensar en el alquiler de andamios. Sin embargo, el precio en el alquiler de andamios depende de diferentes factores.  

En primer lugar, el tamaño y el peso de los andamios afecta al precio. Los andamios se componen de tubos, acoples y plataformas. Los tubos suelen ser de tamaño estándar y de metales ligeros como acero o aluminio, pero según las preferencias en cuanto a altura y peso, el andamio puede ser de un metal u otro, algo que hay que tener en cuenta en el alquiler de andamios.  

Asimismo, el precio depende del tipo de andamios que se desean alquilar. Si se trata de andamios de calidad superior, el precio es mayor que si se trata de andamios de calidad inferior. El material debe ser el apropiado y debe ser revisado y examinado para asegurar los elementos de sujeción y evitar caídas.

En este caso, el andamio europeo de fachada es el más utilizado por contar con materiales de mayor calidad y sistemas de seguridad. También, la cantidad de andamios que se desean alquilar. Si la cantidad es grande, el precio por unidad es menor, y si la cantidad es pequeña, el precio es más alto.  

La duración de contratación del servicio es muy importante. Si el alquiler es por un periodo más largo, el precio por unidad es menor que si el alquiler es por un periodo más corto. Normalmente, el tiempo mínimo de contratación es de quince días, pero depende de la empresa en cuestión. Hay que tener en cuenta, que se paga por el material, el desplazamiento y la mano de obra de montaje y desmontaje de la estructura.  

Otro factor que influye en el precio del alquiler de andamios es el lugar y problemas de acceso a la zona en la que se desean alquilar los andamios. Si el lugar está ubicado en una zona con un coste de vida más alto, el precio por unidad es mayor que si el lugar está ubicado en una zona con un coste de vida más bajo. Además, hay que tener en cuenta que el equipo de montaje se traslada hasta la zona en la que se encuentra el edificio, por lo que, si es una zona con problemas de acceso, el precio en el alquiler puede aumentar. 

La empresa que se contrata para realizar el alquiler de andamios también afecta al precio. Si se trata de una empresa con una buena reputación, el precio por unidad es mayor que si se trata de una empresa con una mala reputación. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo para investigar sobre las empresas disponibles para alquilar andamios antes de tomar una decisión. 

A la hora de tomar una decisión, es necesario tener en cuenta todos estos factores para obtener el mejor precio posible. Es recomendable obtener varios presupuestos y comparar precios antes de tomar una decisión. No hay que olvidar que la fecha prevista para terminar la reparación puede cambiar de forma inesperada. Lo más importante es encontrar una empresa de alquiler de andamios que ofrezca un servicio de calidad y seguridad y variedad como andamios de aluminio o andamio multidireccional.

Próxima

Entradas Relacionadas