window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Las bolsas europeas se recuperan

Después de cerrar la sesión anterior en su nivel más alto desde abril de 2022, los mercados europeos están preparados para una apertura ligeramente alcista hoy viernes.

El Stoxx 600 paneuropeo cerró la negociación del jueves con una subida del 0,7% a 450,22 puntos, después de una sesión agitada tras el último dato de inflación de EE.UU.

El informe del índice de precios al consumidor de diciembre estuvo en línea con las expectativas de los economistas de una caída mensual del 0,1% pero un aumento del 6,5% en los precios al consumidor año tras año, en comparación con una ganancia mensual del 0,1% en noviembre y un aumento anual del 7,1%.

Los inversores de todo el mundo están siguiendo de cerca los datos de inflación en busca de pistas sobre cuánto tiempo y hasta dónde llegará el endurecimiento de la política monetaria por parte de los bancos centrales.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Ed Harker, indicó en un discurso el jueves que los aumentos sustanciales de las tasas de interés están en el retrovisor, con una inflación que aparentemente ha superado su punto máximo, lo que sugiere que, si bien la Reserva Federal deberá continuar subiendo, podría hacerlo en 25 días. incrementos de puntos en futuras reuniones.

Las acciones en Asia-Pacífico subieron en su mayoría el viernes, aunque el Nikkei 225 de Japón se desplomó un 1,25%, arrastrado por una fuerte caída del propietario de Uniqlo, Fast Retailing, así como una amplia debilidad en las acciones de alimentos y productos electrónicos.

En Estados Unidos, los futuros de acciones cayeron levemente en las primeras operaciones previas a la comercialización el viernes antes de una serie de ganancias de grandes bancos, con JP Morgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y Bank of America todos deben informar antes de la campana en Wall Street.

Próxima

Entradas Relacionadas