window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Subida en las bolsas europeas

Al tiempo que los inversores acogían la mejora de la confianza de los consumidores en Estados Unidos tras la relajación de las expectativas de inflación, los mercados europeos de renta variable subían el jueves por segunda sesión consecutiva, impulsadas por los valores financieros y energéticos.

El índice STOXX 600 subía un 0,3% a las 0809 GMT en una sesión relajada por el festivo, siguiendo la estela de una sesión alcista en Wall Street durante la noche.

Los principales índices de Wall Street registraron el miércoles sus mayores subidas diarias en lo que va de mes, ayudados por un dato que mostró que la confianza de los consumidores estadounidenses subió en diciembre a máximos de ocho meses, mientras la inflación retrocedía y el mercado laboral se mantenía fuerte.

Entre los sectores del STOXX 600, los valores energéticos subían un 0,7% y encabezaron las ganancias, al seguir la subida de los precios del petróleo.

Los bancos avanzaban por quinta sesión consecutiva, un 0,5%. LondonMetric Property caía un 2,4% al recortar Citigroup la calificación del fondo de inversión inmobiliaria con sede en Reino Unido a “neutral” desde “comprar”.

Próxima

Entradas Relacionadas