window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Mutua Madrileña lanza un seguro de ahorro con una rentabilidad neta del 1,5% durante el primer año

ignacio garralda

Mutua Madrileña, compañía liderada por Ignacio Garralda, ha lanzado al mercado ‘Plan Ahorro Plus Fidelidad’, un seguro de ahorro con una rentabilidad neta garantizada del 1,5% durante el primer año. Después, el tipo de interés de este seguro se revisará de forma trimestral, ha informado la compañía. 

El ‘Plan Ahorro Plus Fidelidad’ podrá contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permitirá hacer aportaciones adicionales también a partir de esa cantidad (750 euros). 

El seguro, con la garantía de Mutua Madrileña, incluye una prestación por fallecimiento del titular, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en el momento, más un capital adicional del 10%, con un máximo de 1.200 euros. 

Este nuevo seguro de ahorro de Mutua Madrileña, que comercializa Mutuactivos AV, surge con el objetivo de cubrir una demanda creciente por parte de inversores de perfil más conservador, según ha explicado la compañía que encabeza Ignacio Garralda. 

“Ante las subidas de tipos de interés que se han producido en la zona euro en los últimos meses, en Mutuactivos queremos aprovechar la oportunidad de ofrecer un nuevo producto interesante y capaz de cubrir las expectativas de nuestros clientes, que es siempre nuestra principal preocupación”, asegura la empresa. 

‘Plan Ahorro Plus Fidelidad’ aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,50%, que ya está descontada en la rentabilidad del 1,5% garantizada para el primer año, y una prima por cobertura de fallecimiento, según edad del asegurado. 

Este nuevo seguro de ahorro comercializado por Mutuactivos tributará exclusivamente cuando se realice un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributará por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. 

La cartera de este seguro está gestionada por Mutuactivos SGIIC, la entidad de gestión de activos de Mutua Madrileña. En la actualidad, gestiona un patrimonio superior a los 8.600 millones de euros en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro. 

 

 

Próxima

Entradas Relacionadas