Mutua Madrileña y Mutuactivos SGIIC, la gestora de fondos de inversión de la aseguradora, han ratificado su adhesión a los Principios de Inversión Responsable apoyados por Naciones Unidas (PRI) que aplicarán en sus decisiones de inversión y de gestión de activos.
Con este nuevo paso, la aseguradora presidida por Ignacio Garralda y su gestora de fondos ratifican su compromiso con la inversión responsable y con la aplicación de criterios ESG, factores fundamentales para evaluar la sostenibilidad de una inversión, más allá de los resultados financieros, en su actividad financiera.
Los Principios de Inversión Responsable fueron desarrollados por un grupo internacional de inversores institucionales y reflejan la relevancia de los temas medioambientales, sociales y de gobernanza en la inversión. El procedimiento fue ratificado por el secretario general de las Naciones Unidas y cuenta con más de 4.000 signatarios de más de 60 países.
Mutua Madrileña, compañía que lidera Ignacio Garralda, y Mutuactivos SGIIC, con su adhesión a los PRI de Naciones Unidas, se comprometen a implementar los seis Principios para la Inversión Responsable en la gestión de sus inversiones. Estos principios aluden a la adopción de criterios ESG en procesos de análisis y toma de decisiones en materia de inversiones; incorporar las cuestiones ESG a nuestras prácticas y políticas; pedir a las entidades en las que se invierten que publiquen informaciones apropiadas sobre cuestiones ESG; promover la aceptación y aplicación de los principios en la comunidad global de la inversión; colaborar para mejorar nuestra eficacia en la aplicación de los principios e informar sobre actividades y progresos en esta materia.