Los fondos de inversión pierden patrimonio

Los inversores liquidaron más efectivo de acciones y bonos, explicó Bank of America Securities (BOFA) en una nota semanal. Y esta actitud alimenta una racha importante de salidas en varias categorías de fondos de inversión.

Las salidas de fondos de acciones europeas se extendieron a su vigésima semana, mientras que la deuda de los mercados emergentes ahora ha visto salidas durante las últimas 12 semanas, anunció BOFA citando datos de EPFR.

Los fondos de acciones globales enfrentaron salidas en la semana hasta el 29 de junio, a medida que aumentaban los temores de recesión, y los principales bancos centrales buscaban aumentar aún más las tasas de interés para controlar la inflación galopante.

Según Refinitiv Lipper, los inversores se deshicieron de fondos de bonos globales por valor neto de 20.790 millones de dólares en una cuarta semana consecutiva de ventas netas.

Los fondos de renta variable europeos y estadounidenses registraron salidas de 6.460 millones de dólares y 3.780 millones de dólares, respectivamente, aunque los inversores compraron fondos asiáticos por valor de 1.640 millones de dólares.

Salidas en fondos sectoriales

Entre los fondos sectoriales, los fondos financieros, sanitarios, tecnológicos y energéticos registraron salidas de más de 500 millones de dólares cada uno.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo esta semana que existía el riesgo de que los aumentos de las tasas de interés del banco central de EEUU pudieran desacelerar demasiado la economía, pero el mayor riesgo era la inflación persistente.

Próxima

Entradas Relacionadas