window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Las bolsas europeas suben tímidamente

La entidad holandesa ABN AMRO ha dado a conocer sus cifras trimestrales con un beneficio neto de 295 millones de euros, margen de intermediación de 1.310 millones de euros y reafirma los objetivos a medio plazo. 

Burberry Group ha dado a conocer unas ventas de 2.830 millones de libras, beneficio operativo ajustado de 523 millones de libras y beneficio neto de 396 millones. La compañía sube el dividendo hasta los 47 peniques por acción. 

El gestor de mercados Euronext Br publicó ayer al cierre unas ventas de 395,7 millones de euros, EBITDA de 246,7 millones y beneficio neto de 143,8 millones. La deuda neta alcanzó los 1.900 millones de euros, equivalente a 2,3x EBITDA.

A nivel corporativo, Siemens Energy planea una oferta para hacerse con todo el control de Siemens-Gamesa , tal y como informó ayer Bloomberg. La participación en la española está valorada en 3140 millones de euros. 

Vodafone  valora “alternativas” para su red de banda ancha fija en España. Tal y como afirmó el consejero delegado de la firma, Kick Read, tras la publicación de resultados, la compañía sigue siendo activa en cuanto a soluciones estructurales en el mercado español “que sigue siendo un lugar muy fragmentado y creo que podría haber más consolidación”. 

Allianz pagará 6.000 millones de dólares por caso de fraude en EEUU. Los acuerdos de la aseguradora alemana con el Departamento de Justicia de EEUU y la SEC se encuentran en los mayores de la historia empresarial del país. 

Barclays casi duplica su participación en Barrenjoey, hasta casi el 20%, para contribuir al crecimiento de la boutique de inversión con sede en Australia. Barrenjoey utilizará los fondos para aumentar su capital reglamentario e invertir en su división de mercados, cuyos productos de derivados de renta fija y financiación de acciones se lanzarán en los próximos seis meses.

La  compañía  de  shipping CMA  CGM tomará  una  participación del 9% en Air France – KLM como parte de su acuerdo de colaboración en transporte de mercancías por un periodo inicial de 10 años. Dicha inversión podría ser parte de la ampliación de capital anunciada el pasado 17 de febrero.

El CEO de Société Générale, Frederic Oudea, anuncia por sorpresa su retirada del cargo.

Entre las principales referencias macroeconómicas en Europa destacan el IPC y el IPP de Reino Unido. La inflación subió al 9% en abril, frente al 9,1% que había previsto un sondeo de Reuters.  En marzo se produjo un aumento del 7,0%. Por su parte, el IPC mensual subió un 2,5% en abril, tras un aumento del 1,1% en marzo.

Además se conocerán datos como la balanza por cuenta corriente alemana. En Estados Unidos conoceremos los inventarios de petróleo crudo de la AIE. Hoy hay reunión de política no monetaria del BCE con lo que los mercados deberán estar pendientes a alguna novedad con respecto a la subida de tipos de interés del próximo mes de julio por parte del organismo. 

Por otro lado, los mercados siguen pendientes del conflicto en Ucrania. Ayer el Kremlin comentó que sería un “auténtico robo” que las potencias económicas del G7 y la Unión Europea permitieran a Ucrania utilizar las reservas congeladas de Rusia, calificando esa medida de ilegal y que exigiría una respuesta adecuada. Todo en un momento en que entre ambos países no hay negociación alguna. 

Próxima

Entradas Relacionadas