window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Embraer saldrá a Bolsa en Nueva York

La filial de vehículos voladores eléctricos de tipo ‘eVTOL’ del fabricante aeronáutico brasileño Embraer, Eve, ha comenzado a cotizar en la Bolsa de Nueva York tras concluir con éxito su fusión con la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) Zanite el pasado viernes, según ha informado este lunes en un comunicado.

Con la transacción ahora completa, Zanite ha cambiado su nombre a Eve Holding. Asimismo, la SPAC excluirá sus acciones de forma voluntaria del Nasdaq estadounidense tras el cierre de mercado de la sesión de hoy, y las acciones ordinarias y ‘warrants’ de Eve Holding se espera que comiencen a negociarse en la Bolsa de Nueva York este 10 de mayo, bajo el símbolo de ‘EVEX’ y ‘EVEXW’, respectivamente.

La operación de inversión privada en capital público (PIPE, por sus siglas en inglés) ha permitido a la filial de Embraer captar un total de 357 millones de dólares (338 millones de euros) con un precio de 10 dólares por acción. De esta inversión Embraer ha desembolsado 185 millones (175 millones de euros), manteniendo una participación cercana al 90% de las acciones ordinarias de Eve.

De su lado, Zanite ha inyectado otros 25 millones (23,6 millones de euros) y un consorcio de inversores en el que se encuentra la española Acciona, ha invertido 147 millones de dólares (139,2 millones de euros). En la agrupación de empresas se encuentran nombres como Azorra Aviation, BAE Systems, Bradesco BBI, Falko Regional Aircraft, Republic Airways, Rolls-Royce, SkyWest, Inc, Space Florida y Thales USA.

White & Case LLP ha ejercido como asesor jurídico de Zanite. Por su parte, Jefferies LLC, BTIG, LLC y Cowen and Company LLC han sido los asesores financieros y de mercados de capitales de Zanite.

En el caso de Embraer, Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. y Quiroga Advogados han sido los asesores legales. Raymond James & Associates, Inc. ha ejercido como asesor financiero y de mercado de capitales de Eve y Banco Santander, Bradesco e Itaú han actuado como asesores financieros de Eve.

Próxima

Entradas Relacionadas