window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex 35, en plena campaña de resultados

El analista independiente Antonio Espín destaca el comportamiento que están mostrando Laboratorios Rovi, Meliá Hotels, Merlin Properties y PharmaMar en su último vídeo análisis en Estrategias de Inversión. 

“Laboratorios Rovi está en compra con stop en 59 euros. Soporte en 60 euros, hay una posible figura que se ha perdido por la parte baja en los 65 euros. Por debajo de 60 euros mal asunto”, comenta Espín.

Laboratorios Rovi el primer soporte importante está situado en el nivel 60,10 euros por acción, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Los siguientes niveles de soporte estarían en la directriz alcista de largo plazo, la zona de soporte comprendida en torno 52,80 / 55,80 euros, y soporte clave, en los mínimos de agosto 2021 en 44,20 euros por acción.

“Meliá Hotels está en un momento interesante con resistencia en los 7,35 euros, pero está bien”, añade Espín.

Meliá Hotels logra rebotar desde la zona de soporte comprendida en torno a los 5,538 / 5,242 euros por acción y vulnerar las medias móviles simples de medio y largo plazo, movimiento que, sin embargo, no es suficiente como para alterar el gran rango lateral. Para cambiar dicho sesgo lateral, la curva de precios, debe ser capaz de resolver al alza la gran zona de resistencia que proyectamos a partir de los 7,46 / 7,275 euros por acción.  

“Merlin Properties es otro valor que ahora mismo es de compra. Dentro de su sector lo está haciendo bastante bien y tiene una posible figura de continuación ahí, con resistencia en 11 euros”, subraya Espín.

Merlin Properties logra vulnerar el lado superior del gran rango lateral situado entre 10,444 / 10,048 euros por acción. La siguiente resistencia estaría en el lado superior del canal alcista de largo plazo y el gap bajista comprendido en torno 11,47 / 11,20 euros por acción. Los niveles de soporte están situados, primeramente, en las medias móviles simples de medio y largo plazo, el lado inferior del canal alcista de largo plazo y el soporte clave de los mínimos del 7 de marzo en 8,370 euros por acción.  

“PharmaMar perfora la tendencia bajista, aparentemente escapa al alza y parece que hay aquí una figura de continuación. PharmaMar ahora mismo está para comprar o mantener con stop en 70 euros. Ha pasado por un vía crucis, pero parece que la corrección ha quedado atrás y podría estar fuerte a corto y medio plazo. Tiene un riesgo potente porque es un valor que tiende a ser muy volátil”, valora.

PharmaMar logra romper el lado superior del canal bajista de largo plazo, superar la zona de resistencia 66,26 / 68,50 euros y vulnerar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. La siguiente resistencia está situada en 83,38 euros. Los niveles de soporte estarían en las medias móviles simples de medio y largo plazo, el nivel 52,62 euros y soporte relevante de los 46,50 euros por acción. 

Próxima

Entradas Relacionadas