window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street intenta la remontada

Asia y Estados Unidos son las referencias bursátiles de la jornada. En Asia, el comportamiento ha sido mixto, con la Bolsa de Shanghái cerrando con caídas del 0,49%, mientras que el parqué de Shenzhen ha avanzado un 0,37%.

En Estados Unidos, Wall Street ha arrancado con ligeras caídas. El Dow Jones y el S&P 500 retroceden más de un 0,2% mientras el Nasdaq se deja un 0,4% después de haber estado cotizando gran parte de la sesión en tablas. Bank of America registró una caída interanual de su beneficio del 13%, si bien su beneficio fue ligeramente superior a lo esperado. El mayor movimiento lo protagoniza Didi. El gigante de los viajes compartido chino retrocede un 22% en los primeros minutos, unas caídas que se produces después de conocerse que la compañía prepara su exclusión de la Bolsa estadounidense en mayo.

La semana estará marcada por la asamblea anual de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (BM) en un contexto mundial marcado por el encarecimiento de la energía y la inestabilidad económica que trae consigo la guerra de Ucrania.

En una jornada en la que los mercados europeos permanecen cerrados, la actividad es muy reducida, algo que se está dejando notar tanto en la Bolsa como en la renta fija. A dos semanas de que la Reserva Federal anuncie una alza de los tipos de 50 puntos básicos, el repunte de las rentabilidades y consiguiente caída en precio de los bonos continúa siendo la tendencia imperante. La deuda de EE UU a 10 años suma seis puntos básicos y cotiza estable en el 2,83% mientras los bonos a cinco y dos años se sitúan en el 2,76% y 2,45%, respectivamente.

Próxima

Entradas Relacionadas