window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La bolsa de Wall Street rebota

Los productos energéticos y agrícolas, en particular, se han catapultado al alza en medio de los combates en Ucrania, mientras que algunos metales también han registrado importantes ganancias.

El barril de Brent, de referencia en Europa, cae un 5% hasta los 123,54 dólares por barril, mientras que el el petróleo West estadounidense cede un 5,2% hasta los 116,88 ,dólares.

El EUR/USD se aprecia un 0,59% frente al dólar hasta los 1,09660 ‘billetes verdes’. El bono estadounidense a diez años aumenta su rentabilidad hasta el 1,9% debido a que los inversores ven que la tendencia general de mayor inflación no disminuye.

Wall Street cerró este martes en rojo y su principal indicador, el DOW JONES Ind Average, bajó un 0,56 %, en una jornada en la que la guerra en Ucrania continuaba lastrando las operaciones aunque con bajadas más suaves que en la víspera, en la que el Dow Jones entró en corrección y el NASDAQ 100 en mercado bajista.

Al cierre de la sesión en Wall Street, el principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdió 184,74 puntos hasta los 32.632,64, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 0,72 % o 30,39 puntos hasta quedarse en 4.170,7.

El índice Nasdaq bajaba un 0,28 % o 35,42 puntos y se situó en 12.795,55, después de que el lunes cayera en el temido mercado bajista (“bear market”), que se declara cuando un valor cae por debajo del 20 % desde su último máximo.  El parqué neoyorquino continuó una nueva jornada dominada por la volatilidad como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania y la presión de la guerra sobre el precio de materias primas como el trigo, así como sobre los combustibles.

El precio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó este martes un récord absoluto con un valor medio de 4,173 dólares el galón, según informó la Asociación Automovilística de EEUU (AAA, por su sigla en inglés). El precio de la gasolina ya llegó este domingo a un nivel no visto en catorce años y ha continuado subiendo a consecuencia de la invasión de Ucrania.

Queda por ver si la Reserva Federal logrará un aterrizaje económico suave, pero “EEUU debería poder evitar una recesión”, según Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird.

“La fortaleza del mercado laboral de EEUU, el consumo de los hogares y la inversión empresarial deberían actuar como contrapeso para mantenernos fuera de la recesión a corto plazo”, dijo a CNBC. “En general, es probable que persista la volatilidad, pero los fundamentos de la economía de EEUU todavía parecen decentes, especialmente si la Fed puede subir tipos sin afectar a la demanda”.

A nivel corporativo, el productor de alimentos Campbell Soup igualó las estimaciones con un beneficio trimestral ajustado de 69 centavos por acción, y los ingresos también estuvieron en línea con las previsiones. Los márgenes brutos ajustados de Campbell se redujeron 340 puntos básicos debido a la inflación de los costes. Dijo que las tendencias de la demanda son fuertes y la compañía mantuvo su orientación para todo el año emitida en diciembre. 

Las acciones del minorista de ropa y accesorios Express suben un 6% en la apertura a pesar de registrar una pérdida trimestral mayor de la esperada. Express registró unas ventas mejores de lo esperado y un aumento de las ventas en tiendas comparables del 43%, más del doble de la estimación de consenso de FactSet.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes está pidiendo al Departamento de Justicia que inicie una investigación penal sobre Amazon, según personas familiarizadas con el asunto que hablaron con el Wall Street Journal y una carta vista por el periódico. La carta acusa a Amazon de no proporcionar información relacionada con el examen de las prácticas competitivas de la compañía. Amazon sube más del 2,3% en la apertura. 

El editor de USA Today, Gannett,  engañó a los anunciantes sobre dónde se colocaban sus anuncios en la web durante 9 meses, según una investigación obtenida por el Wall Street Journal. Gannett dijo al Journal que inadvertidamente proporcionó información incorrecta a los anunciantes y lamenta el error. 

 Las acciones de General Electric  suben más del 4% tras el  toque de campana en Wall Street después de que el consejo de administración de la empresa autorizara un programa de recompra de acciones de 3.000 millones de dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas