window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex 35 busca los 8.800 puntos

Los principales índices de las bolsas europeas y estadounidenses, tras tres días consecutivos de descensos, cerraron con importantes avances gracias al anuncio por parte de Rusia de que retiraba una parte limitada de las fuerzas destacadas cerca de la frontera de Ucrania permitió ayer a los principales índices de las bolsas europeas y estadounidenses, tras tres días consecutivos de descensos, cerrar con importantes avances.

En el caso del selectivo español, el IBEX 35 subía a buen ritmo en la apertura (un 0,25%) pero a esta hora modera sus alzas al 0,06% en los 8.723 puntos. 

Además ayer por la tarde Kiev apuntaba a Rusia como probable origen de un ciberataque, mientras el presidente de EEUU aseguraba que un ataque ruso a Ucrania sigue siendo una posibilidad tras el anuncio de Moscú de una retirada parcial de sus tropas. Además, Joe Biden aseguró que los informes de que algunas fuerzas rusas se han alejado de la frontera con Ucrania aún no han sido verificados por Estados Unidos. Biden afirmó que Estados Unidos “no busca una confrontación directa con Rusia”, pero que si Moscú ataca a los estadounidenses en Ucrania, “responderemos con fuerza”.

Dentro del IBEX 35, lo mejor es para ArcelorMittal, que avanza un 2,73% en los 27,67 euros, le sigue Ferrovial, con una suma del 2,68% en los 25,29 euros y el tercero es Laboratorios Rovi, que sube un 2,08% tras ampliar su acuerdo con Moderna. 

En negativo, las mayores caídas son para Banco Santander, que cae un 0,91% en los 3,3920 euros, Telefónica cede un 0,85% en los 4,3755 euros y Mapfre se deja un 0,81% hasta los 1,9485 euros. 

Laboratorios Rovi ha anunciado hoy que amplía su acuerdo con Moderna otros diez años. La farmacéutica española, además de seguir trabajando en la vacuna contra el covid de la biotecnológica estadounidense, también producirá otros compuestos basados en ARN mensajero. En el comunicado remitido este miércoles a la CNMV, Rovi indica que este nuevo acuerdo “incluye una serie de inversiones que se espera que permitan aumentar la capacidad de fabricación” en sus instalaciones de Madrid, aunque no da cifras.

Venture Global comprará gas natural a Repsol para planta de exportaciones en Luisiana. sus títulos abren con subidas del 0,33% hoy.

En el Mercado Continuo, subidas para Técnicas Reunidas (+6,52%), OHLA (+4,33%) y Laboratorios Reig Jofre (+3,97%). Lo peor es para Atrys (-3,10%), Coca Cola (-3%) y Prosegur Cash (-2,18%). 

Corporacion financiera Alba eleva su participación indirecta en Technoprobe al 2,8% tras una inversión de 95 millones de euros. Subidas en sus títulos del 1,44% este miércoles.

Tecnicas Reunidas recibe una mejora en su valoración por parte de JP Morgan, que eleva su precio objetivo hasta 9,20 euros, lo que supone un potencial del 18%. Sus acciones suben con fuerza un 2,19% en la apertura de hoy.

El Consejo de Administración de UNICAJA Banco, ha acordado formular las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión, tanto individuales como consolidados, correspondientes al ejercicio 2021, en los que consta una propuesta de distribución del resultado de la Sociedad del ejercicio 2021, que el Consejo de Administración someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas, que contempla el reparto de dividendos por importe de 67.337.196 euros.

Próxima

Entradas Relacionadas