window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los corredores de bolsa en China

El jefe del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco Popular de China, Sun Tianqi, ha pedido tomar medidas en contra de corredores de bolsa y de los bancos que hacen negocios en línea sin licencias locales.

El alto ejecutivo del banco central ha dicho en un artículo publicado en China Finance que algunas agencias de corredores de bolsa en línea «están operando sin licencia en China y son sospechosas de participar en actividades financieras ilegales».

En este sentido, ha señalado que el Gobierno debe «imponer fuertes sanciones contra las actividades financieras ilegales y perseguir estrictamente la responsabilidad penal y civil».

En diciembre de 2021, algunas fuentes declararon a Reuters que las autoridades chinas estaban analizando la posibilidad de prohibir que los corredores de bolsa en línea ofrecieran servicios de negociación en el extranjero a los clientes de China continental, ampliando la campaña de regulación en otros sectores.

En el artículo, que se centra en los límites de los servicios financieros en una economía digital, Sun advierte que los reguladores parecen dirigirse a más tipos de instituciones.

Sun ha indicado que algunas unidades extranjeras de corredores de bolsa chinos abren cuentas para clientes de China continental a través de internet y se asocian con bancos extranjeros con el objetivo de facilitar las transferencias de dinero transfronterizas.

En este sentido, el jefe del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco Popular de China ha dicho que «ese modelo de negocio es seductor, (…) pero también debe considerarse una actividad ilegal».

Además, ha agregado que algunas empresas de pagos transfronterizos no tienen licencias en China, pero atraen a clientes de comercio electrónico por internet.

Para Sun, «las licencias financieras tienen fronteras nacionales».

Si bien la apertura del sector financiero de China es inevitable, el ejecutivo del Banco Popular de China ha destacado que «las instituciones extranjeras que operan en China deben respetar las normas reguladoras locales».

Próxima

Entradas Relacionadas