window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Shein prueba su salto a bolsa

La compañía china de venta online de moda ultra low cost, Shein, estudia, de nuevo, su salto a la bolsa de Nueva York, según Reuters. La empresa, que en los últimos años ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores operadores de su sector, ya tanteó esta operación en mayo de 2021, sólo para desmentirla en los meses siguientes.

Chris Xu, fundador de Shein, está en proceso de cambiar su nacionalidad a la estadounidense para sortear las dificultades burocráticas de un salto a la bolsa extranjera desde China. La compañía podría comenzar a cotizar en Nueva York a lo largo del próximo año, adelanta la agencia.

Aunque no se ha detallado cuánto prevé levantar Shein con su salto al parqué, se estima que la compañía se convertiría en la mayor empresa china en cotizar en la bolsa estadounidense. La compañía ha contratado a los bancos Bank of America, Goldman Sachs y JPMorgan para asesorar la operación. 

Shein, fundada en 2008, ha cerrado cinco rondas de financiación en su recorrido, y la última, completada en 2020, la valoró en 15.000 millones de dólares. En las anteriores, la empresa dio entrada a inversores como Jafco Asia, IDG Capital, Greenwoods Asset Management, Sequoia Capital, Tiger Global y Shunwei Capital. 

Shein, con sede en Nanjing y bases en Shenzhen, Guangzhou y Hong Kongconcentra su negocio en Europa y Estados Unidos, y realiza toda su producción en su mercado local, desde donde sirve a 220 países en todo el mundo.

La compañía, que se especializa en moda ultra barata y ultra rápida, cuya cercanía geográfica con su red de casi 3.000 proveedores le permite coordinación con la producción a tiempo real, ha registrado un crecimiento medio anual del 100% desde 2012.

Su verdadero despegue llegó en 2020, el año del estallido de la pandemia, con el boom de la compra online. Actualmente, Shein es uno de los mayores distribuidores de moda de Estados Unidos, con una cuota de mercado del 28%. Este año, Shein podría convertirse en la mayor marca de distribución de moda del mundo.

Próxima

Entradas Relacionadas