window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Tercera sesión con caídas en Wall Street

El temor de los inversores a una subida de tipos por parte de la Fed hace que los índices estadounidenses sigan sufriendo en este arranque de año.

Wall Street no remonta en este inicio de año. Por tercer día consecutivo, los principales índices de Estados Unidos han cerrado en números rojos, a pesar de que durante gran parte de la sesión han registrado alzas superiores al 1%. En el caso del Nasdaq, han llegado a ser del 2,1%

Estas ganancias tenían lugar pese al repunte de las peticiones semanales de subsidios de desempleo estadounidenses, de 231.000 a 286.000, y a la caída de las ventas de viviendas de segunda mano en el país. Ambas referencias no parecieron disgustar a los inversores, que las interpretaron como un factor que llevaría a la Reserva Federal a no aplicar una subida de tipos en su reunión de la semana que viene.

Sin embargo, la inquietud ante el esperado ajuste de la Fed en su política monetaria ha acabado pesando más en el mercado y las ventas se han impuesto un día más en la renta variable estadounidense. El índice VIX, que mide el miedo en el parqué, se ha disparado un 8,43 % y se ha situado en cifras no vistas desde principios de diciembre, cuando la Bolsa se desplomó tras conocerse los primeros datos sobre la expansión de la variante Ómicron del coronavirus.

na vez, el Nasdaq se ha situado a la cabeza de las pérdidas. El índice de las compañías tecnológicas ha caído un 1,30%, hasta los 14.154 puntos. Este retroceso tiene lugar después de que ayer el selectivo ya entrara en terreno de corrección, al alejarse un 10% de los máximos que tocó en noviembre. En este mes de enero se deja un 9,5%.

Por su parte, el S&P 500 ha cedido un 1,1%, hasta los 4.482 puntos, y sitúa su caída anual en el 5,95%.

En cuanto al Dow Jones, el selectivo se ha desinflado un 0,89%, hasta los 34.715 puntos. Travelers (+3,19%), Procter & Gamble (+0,50%) y Goldman Sachs (+0,19%) han sido los integrantes más alcistas del día en el índice, mientras que Dow (-3,39%), Intel (-2,95%) y Home Depot (-2,81%) han sido los valores más castigados.

Peloton ha sido una de las empresas protagonistas del día, ya que su cotización fue suspendida por el anuncio de que detendría su producción de bicicletas estáticas para ajustarla la caída de la demanda y contener los costes. Ha acabado la sesión con un desplome de casi el 24%.

Por su parte, Netflix, que ha presentado su resultados una vez finalizada la sesión, ha perdido un 1,48%. Sus previsiones para los próximos meses han decepcionado a los inversores y los títulos de la plataforma de vídeo bajo demanda se desploman un 11% en el cierre prolongado de Wall Street.

En el mercado de petróleo, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, ha cedido un ligero un 0,1%, hasta los 86,90 dólares. El interés del bono estadounidense a 10 años ha reducido su rentabilidad al 1,84%, mientras que la onza de oro ha perdido el nivel de los 1.840 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas