window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Apple supera los 3 billones de dólares

El pasado lunes, Apple se convirtió en la primera compañía del mundo en superar los tres billones de dólares de valor en la bolsa de Wall Street. Los inversores muestran así su confianza en que el fabricante del iPhone será capaz de seguir lanzando al mercado productos que atraigan al público mientras explora nuevos negocios como los coches sin conductor y el metaverso.

En el primer día de negociación en Wall Street de 2022, las acciones de la compañía subieron a 182,88 dólares mediada la sesión, un nuevo récord que ha permitido a la mayor empresa del planeta ser la primera en atravesar esa barrera, señal de que los inversores esperan que los consumidoras seguirán sacando la cartera para comprar iPhones, MacBooks y otros servicios como Apple TV y Apple Music.

Apple fue la primera compañía del mundo en alcanzar el billón de dólares en agosto de 2018, y la segunda, tras la petrolera saudí Aramco, en llegar a los dos billones, un hito que consiguió en agosto de 2020. Ahora, 16 meses después, rebasa los tres billones al frente de un grupo de megacompañías tecnológicas que se han beneficiado del mayor uso de sus productos durante la pandemia. Entre ellas también está Microsoft —que llegó a desbancar a Apple como la empresa más valiosa del mundo antes de ceder de nuevo el trono—, Amazon, Google, Tesla o Nvidia.

Los analistas esperan que la demanda de iPhones siga siendo robusta en 2022, dado que Apple lidera el mercado chino de teléfonos inteligentes y cada vez más consumidores se suscriben a sus servicios.

Próxima

Entradas Relacionadas