window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Tímidas subidas en las bolsas europeas

El Ibex 35 empieza el día con una tímida subida del 0,14% en los 8.634 puntos. Lo mejor es para IAG, que sube un 1% en los 1,7250 euros, le siguen ACS, con avances del 0,69% hasta los 23,27 euros y Aena, que suma un 0,66% en los 137,75 euros. Los valores del sector turístico intentan recuperarse del susto de la última sesión, cuando se veían afectados por las nuevas restricciones, a causa del aumento de contagios por la nueva variante. 

En negativo, las mayores caídas son para Solaria, que se deja un 0,63% en los17,435 euros, Fluidra cede un 0,29% hasta los 34,35 y Acciona cae un 0,24% en los 166,50 euros. 

A nivel empresarial, Airtificial suscribe ampliación de capital por 14 millones de euros. Según anunciaba Airtificial este lunes, se han suscrito 155,6 millones de acciones en el marco de una ampliación de capital por un importe nominal de 14 millones de euros.

Dentro del Mercado Continuo vemos caídas para Vocento, FCC e ISE, de casi el 4%. En positivo, lo mejor en la apertura es para Montabilito, que sube más de un 4%, Renta 4, con subidas superiores al 3% y Azkoyen, que repunta más de un 2%. 

En una sesión de muy escaso volumen de contratación, los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron al alza, con el S&P 500 marcando un nuevo máximo histórico, el sexagésimo noveno del año.

En concreto, el Dow Jones Ind Average subió un 0,98% en los 36.302,38 puntos, el S&P 500 registró un alza del 1,38% hasta los 4.791,19 y el Nasdaq 100 subió un 1,59% en las 16.567,50 unidades.

A nivel sectorial, destacó el buen comportamiento del sector tecnológico tanto en las plazas bursátiles europeas como en Wall Street, impulsado por la fortaleza mostrada por las compañías de semiconductores, mientras que el sector de las utilidades fue el que peor lo hizo durante la sesión en ambas regiones. En Wall Street, además, los valores del sector de la energía acabaron la jornada con fuertes ganancias tras el giro al alza que experimentó el precio del petróleo durante la sesión. 

La relativa fortaleza mostrada el lunes por la renta variable occidental, en un momento en el que los casos de Covid-19 siguen al alza en la mayoría de los países, nos hace pensar que es factible que finalmente asistamos en estas bolsas a lo que se conoce como “el rally de Navidad”, apuntan los analistas de Link Securities.

Señalan en ese sentido que, a pesar de las muchas conjeturas que suelen oírse sobre cuándo tiene lugar el mencionado rally, en Wall Street se considera que, de producirse, ocurre durante las últimas cinco sesiones del diciembre y las dos primeras de enero. “Este fenómeno de tipo estacional es difícil de explicar desde un punto de vista fundamental, aunque desde un punto de vista estadístico es incuestionable”. 

Próxima

Entradas Relacionadas