Las bolsas europeas, sin cambios

En la preapertura, las bolsas europeas cotizan sin grandes cambios después de que las acciones de Asia-Pacífico cotizaran mixtas el lunes, con varios mercados importantes de la región cerrados por vacaciones.

Las acciones de China continental subieron, con el compuesto de Shanghai avanzando un 0,15% mientras que el componente de Shenzhen ganó un 0,214%. Las ganancias industriales de China en noviembre aumentaron un 9% con respecto al año pasado, según mostraron los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

Por otra parte, el Nikkei 225 en Japón cayó un 0,19% mientras que el índice Topix perdió un 0,33%. El Kospi de Corea del Sur cayó un 0,25%.

El índice de acciones de Asia-Pacífico más amplio de MSCI fuera de Japón cotizó ligeramente al alza.

Monedas y petróleo

El índice del dólar estadounidense, que rastrea al dólar frente a una cesta de sus pares, estaba en 96,083 después de haber caído recientemente por encima de 96,3.

El yen japonés cotizaba a 114,43 por dólar, más débil que los niveles por debajo de 114 vistos frente al dólar la semana pasada. El dólar australiano estaba en $ 0,7238 después de subir desde menos de $ 0,72 en la semana anterior.

Los precios del petróleo cotizan bastante planos en Asia el lunes, con los futuros del crudo Brent de referencia internacional subiendo un 0,14% a 76,25 dólares por barril. Los futuros del crudo estadounidense cayeron un 0,94% a 73,10 dólares por barril.

Próxima

Entradas Relacionadas