window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Rovi entra hoy en el Ibex 35

El selecto club del Ibex 35 hoy se completa con Laboratorios Rovi. Es el broche de oro a un año perfecto, gracias entre otros proyectos al acuerdo firmado con la farma estadounidense Moderna para la fabricación de su vacuna en España.

Ello ha llevado a Rovi a convertirse este ejercicio en el mejor valor de la bolsa española, con una revalorización que supera el 83 por ciento.

Resultados brillantes

Los resultados presentados por la compañía han sido también muy brillantes. Entre enero y septiembre, su beneficio neto se dobló, hasta alcanzar los 98,9 millones de euros, después de que sus ingresos crecieran un 53 por ciento gracias al acuerdo con Moderna.

Además, el continuo goteo de aprobaciones de la dosis de refuerzo en numerosos países es una buena noticia para Rovi, ya que incrementará la producción de la vacuna de Moderna.

Rovi se repuso rápidamente del castigo que sufrió a finales de agosto, cuando se vinculó la muerte de tres ciudadanos japoneses con la inoculación de dosis de Moderna fabricadas por la compañía española. 

El valor, que el 23 de agosto, cuando se conoció la noticia, cotizaba en 67,90 euros, cayó hasta los 50 euros en una semana. 

Una investigación posterior de Moderna y su distribuidora en Japón, Takeda, concluyó que las partículas contaminantes detectadas en algunos viales no suponían un riesgo excesivo para la salud. 

El ministerio de Sanidad de Japón tampoco encontró relación entre los tres fallecimientos y las vacunas.

Pero esa no era la primera vez que Viscofán cotizaba en el IBEX 35. Tres años antes, en 2013, entró en sustitución de Gamesa, aunque su presencia fue efímera porque salió en diciembre de 2014, cuando en su lugar entró Endesa.

La acción de Viscofán cerró su permanencia en el IBEX 35 con una caída del 2,67 por ciento. En el conjunto del año se deja más de un 5 por ciento.

Próxima

Entradas Relacionadas