window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Reddit saldrá a la bolsa de Wall Street

Las conocidas como ‘meme stocks’ vivieron fuertes subidas a comienzos de este año y en momentos puntuales cuando un grupo de usuarios del foro de Internet, llamado WallStreetBets y ubicado dentro de la comunidad de Reddit, realizaron una acción coordinada que disparó la cotización de numerosas compañías del parqué estadounidense dejando ‘pilladas’ a grandes firmas millonarias que contaban con fuertes posiciones bajistas en muchas de ellas debido, principalmente, a la dificultad para liquidar sus inversiones.

Pues bien, meses más tarde y ante el boom que ha alcanzado el foro, desembarcará en Wall Street. Reddit ha presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) una solicitud confidencial de registro para la cotización en el mercado de sus acciones ordinarias, según ha confirmado la compañía.

“Se espera que la oferta pública inicial ocurra después de que la SEC complete su proceso de revisión, en función de la situación del mercado y otras condiciones”, ha señalado la empresa. El pasado mes de agosto, Reddit cerró una ronda de financiación de 700 millones de dólares (621 millones de euros), lo que elevaba la valoración de la plataforma hasta más de 10.000 millones de dólares (8.873 millones de euros).

La acción de los foreros de Reddit provocó que firmas bajistas como Citron Research y Melvin Capital, entre otras, sufrieron pérdidas de miles de millones en GameStop, Más tarde, los usuarios del mayor foro de Estados Unidos se coordinaron para comprar acciones en otras compañías que se encontraban en situación de acabar en bancarrota. ¿El objetivo? Luchar contra el poder que reina en el parqué estadounidense.

Para muchos de los foreros estadounidenses su ‘gurú’ era Michael Burry. El gestor conocido por el libro y película ‘La gran apuesta’ (en inglés, ‘The Big Short’) suele ser uno de los grandes ‘contrarians’ con el mercado desde hace años ya que se puso ‘corto’ contra las hipotecas subprime antes de que estallara la crisis económica. Ahora, está lidiando contra una de las grandes gestoras en tecnología, como es el caso de Ark Invest, puesto que ha tomado posiciones bajistas en el Ark Innovation, el buque insignia de la firma.

Próxima

Entradas Relacionadas