window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex 35 crece por Telefónica y Sabadell

Los inversores comienzan nuevamente a adoptar posiciones defensivas, vendiendo los activos más relacionados con el ciclo económico y apostando por los bonos y por los valores de crecimiento, especialmente los tecnológicos, tal y como demostraba el cierre del Nasdaq del viernes pasado.

Este lunes, vemos subidas moderadas en Europa, que lidera el IBEX 35, con un repunte a esta hora del 0,73% en los 8.817 puntos.. Para el DAX, vemos avances del 0,13% en los 16.177 puntos, el CAC 40 suma un 0,19% en los 7.125 puntos, el FTSE 100 repunta un 0,37% en los 7.250 puntos y la bolsa italiana retrocede un 0,05%. El EURO STOXX 50 cotiza a esta hora con subidas del 0,07% en los 4.359 puntos. 

En un análisis publicado hoy por el director de análisis de Ei, Luis Francisco Ruiz, señala que “el Ibex 35 mantiene un fondo alcista: la serie de precios presenta una estructura de máximos y mínimos significativos crecientes y la media móvil de 200 sesiones conserva pendiente positiva. El movimiento es generalizado, es decir, la mayoría de las acciones que componen el índice también presentan tendencia alcista. Así lo recogen los indicadores técnicos de la zona premium que están programados para detectar y seguir tendencia alcista conceden puntuaciones de aprobado a cerca del 78% de los títulos del Ibex 35: el 49% está en fase alcista (verde intenso) y el 29% en fase de consolidación según el reloj de precios”, explica. Sin embargo, “la presión bajista no perderá intensidad mientras el precio se mantenga por debajo de la zona 8.954 / 8.885: anterior soporte y actual resistencia de corto plazo”, determina Luis Francisco Ruiz. Vea el análisis técnico del Ibex 35 al completo.

Dentro del IBEX 35, lo mejor es para Telefónica, que sube más del 5% en los 4,17 euros, Banco Sabadell suma un 2,10% en los 0,6218 euros y el tercero por el lado de los avances es Inditex, que suma un 2% en los 31,11 euros. En negativo, lo peor es para PharmaMar, que cae un 2,23% en los 58,78 euros, Almirall se deja un 1,88% en los 10,45 e Iberdrola resta un 1,25% en los 9,9640 euros. 

Noticias para BBVA, que pone en marcha el primer tramo de la recompra de acciones. El banco cae un 0,17% en los 5,3940 euros. Por otro lado, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recibió ayer a la vicepresidenta del ejecutivo, Nadia Calviño, como principal representante del Gobierno de España en el encuentro con los presidentes de las compañías más importantes de la industria energética europea. Iberdrola cotiza aún por debajo de los niveles en los que se movía cuando el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico -presidido por Teresa Ribera- aprobó un Real decreto-ley para recortar los ingresos de las eléctricas por el alza del gas.

Fuera del selectivo, en el Mercado Continuo, las mayores alzas son para Codere, que sube más de un 16% tras completar su proceso de reestructuración, hasta los 0,3855 euros; le sigue Squirrel Media, con avances del 4,5% y Talgo, que suma un 3,31%. En negativo, caídas para Grupo Ezentis, del 6,14% en los 0,2215 euros Niesa Valores recorta un 5,77% en los 

Grupo Ezentis ha comunicado su decisión de no continuar con el proceso de fusión con Rocío Servicios Fotovoltaicos, empresa especializada en construir parques renovables, aunque señaló que “continuará explorando todas las alternativas a su alcance” para “desarrollar e implementar la estrategia marcada por la sociedad”. 

Quamtium Venture y Al Alfia Holding, con sede en Qatar, han suscrito un pacto de sindicación de acciones por el 25,62% de Urbas durante un periodo de dos años, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Quamtium Venture es titular indirecto de un 20,77% del capital de la compañía y está controlado por su presidente, Juan Antonio Acedo, mientras que Al Alfia Holding, propiedad de la familia real catarí, tiene el control de un 4,85% de su capital social tras la adquisición del grupo constructor Ecisa y la inscripción en el Registro Mercantil de la última ampliación de capital social de la firma, según Europa Press. Las acciones de Ubas caen en la apertura un 0,68%.

Próxima

Entradas Relacionadas