window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Fed sube las tasas de Wall Street

Existe la creencia de que el mercado de valores se comporta mal cuando la Reserva Federal sube las tasas de interés, ya que un aumento en el costo del capital puede dañar el perfil financiero de los activos de larga duración como las acciones de crecimiento.

Business Insider publicó que según DataTrek Research, el S&P 500 solo ha tenido dos años perdedores desde 1990 cuando la Fed subió su tasa de interés: una caída del 9% en 2000 y una del 4% en 2018.

Eso lleva a DataTrek a creer que los inversionistas no deben preocuparse sobre el probable inicio de subidas de tasas de interés por parte de la Fed en algún momento del próximo año.”Hay muchas razones para preocuparse por las grandes capitalizaciones de Estados Unidos, pero los aumentos de tasas de la Fed no están en la parte superior de nuestra lista”, dijo el cofundador de DataTrek, Nicholas Colas, en una nota.

Los futuros de los fondos federales muestran actualmente una probabilidad de más del 75% de un aumento de tasas a finales del 2022, según la herramienta FedWatch de CME.

Esas probabilidades se dispararon a principios de este mes después de que la inflación alcanzó su tasa más alta desde 1990.

Pero como muestran los ciclos anteriores de ajuste, “es inusual ver una caída de las acciones estadounidenses cuando la Fed está subiendo las tasas”, dijo Nicholas Colas.

Los periodos de subidas de tasas se produjeron dos veces en la década de 1990, una en la década de 2000 y otra en la de 2010. El S&P 500 arrojó una tasa de crecimiento anual compuesta positiva de 17.9, 10.3 y 9.2%, respectivamente, en esas décadas.

“Eso puede suceder en algún momento del próximo ciclo de tasas, que los mercados creen que comenzará el próximo verano, pero ciertamente no desde el principio”, agregó.

En otras palabras, las acciones pueden soportar varias subidas de tasas, especialmente cuando la economía subyacente aún está creciendo, y las tasas más altas no son motivo suficiente para que los inversionistas vendan sus acciones, según DataTrek.

Próxima

Entradas Relacionadas