Categories: General

Francisco Reynés (Naturgy) reafirma su compromiso social y liderazgo empresarial

Ante el precio elevado del pool eléctrico, Naturgy ha puesto en marcha un plan integral para mitigar los efectos en los consumidores y ponerse al servicio de la sociedad. Concretamente, la compañía ha lanzado la iniciativa Compromiso, una solución nueva a precios equiparables a los valores previos a la subida actual registrada en el mercado mayorista.

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, ha resaltado que «la situación actual requiere compromiso y liderazgo. Por ello, este paquete de medidas es una demostración de nuestro compromiso social porque es necesario pensar por encima de las coyunturas y las circunstancias y siempre enfocados en el cliente. Este paquete de medidas es una demostración de compromiso social y liderazgo empresarial».

Asimismo, Reynés ha destacado que «al frente de las compañías hay personas para desarrollar soluciones de cara a sus clientes. Es una demostración de que seguimos trabajando con criterios de responsabilidad social».

De esta forma, Naturgy ha ofrecido toda su capacidad de generación eléctrica inframarginal a sus clientes (residenciales, comerciales e industriales) a un precio de la energía de 65 euros/MWh durante tres años. Con esta medida, la compañía energética que lidera Francisco Reynés, ha demostrado su compromiso social y quiere ayudar a evitar las consecuencias de los elevados precios del pool eléctrico.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que «una vez más, como ya hicimos durante la etapa más dura de la pandemia, hemos lanzado una medida para dar respuesta a una situación excepcional. Esta iniciativa pretende tranquilizar a nuestros clientes, estableciendo un precio accesible y estable, al margen de la volatilidad del pool, y que esperamos sea bien acogido por la industria, un sector esencial para la recuperación y desarrollo económico de nuestro país».

El objetivo de la compañía es evitar que se traslade al pequeño consumidor doméstico la escalada de los precios mayoristas de electricidad (pool eléctrico) y le ha ofrecido asegurar el coste fijo de la energía a un precio muy inferior al actual para los próximos 3 años, sin condiciones adicionales y sin permanencia. Tanto los clientes de Naturgy como los de otras comercializadoras que han querido modificar sus condiciones han podido aprovecharse de esta medida.

De hecho, Naturgy ha asumido en sus márgenes la activación de esta iniciativa en línea con su compromiso con la sociedad y con los aspectos ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno), al igual que ya hizo durante los peores momentos de la pandemia del Covid-19.

Durante el tercer trimestre, la compañía ha registrado un descenso de las emisiones de gases de efecto invernadero alrededor de un 12% como consecuencia de la mayor producción renovable durante el periodo. Por otro lado, Naturgy ha aumentado en un 14% su producción neta libre de emisiones y en un 15% la capacidad instalada libre de emisiones, gracias a la entrada de la nueva capacidad renovable en su operación en Chile.

Esta política se reforzó durante el Estado de Alarma y la compañía lanzó una serie de medidas con la finalidad de apoyar las necesidades de sus clientes, incluidas pymes y autónomos, entre las que se encontraba ofrecerles la posibilidad de aplazar el pago de sus facturas con las cuotas que mejor se adaptaran a sus posibilidades, sin ninguna cuota inicial y sin ningún tipo de interés. Y adicionalmente a lo que el Real Decreto establecía para los cortes de suministro, tampoco reclamó la deuda pendiente a sus clientes.

Ante los problemas de aprovisionamiento de gas, Naturgy ha indicado que el suministro de gas está garantizado para los clientes de Naturgy gracias a la ampliación del gasoducto Medgaz en curso, que estará operativa a finales de este año con una capacidad superior a los 10 billones de m3 al año. «La ampliación de Medgaz refuerza la seguridad de suministro de gas natural argelino a nuestro país, y es un elemento esencial de cara a los próximos meses de invierno. Medgaz es para nosotros, y nuestro socio Sonatrach, un ejemplo de buena cooperación en la gestión de una infraestructura estratégica para España», ha explicado Reynés.

Otras acciones que demuestran el compromiso social de Naturgy y su presidente Francisco Reynés con sus empleados, fue la puesta en marcha del Plan especial de protección para los empleados, con implementación del teletrabajo para toda la plantilla y flexibilidad horaria desde antes incluso del inicio del Estado de Alarma.

Una vez más, Naturgy ha puesto a sus empleados y al cliente en el centro de sus iniciativas como muestra de su compromiso social y solidaridad con la realidad actual. Con la iniciativa Compromiso y bajo el lema Olvídate del pool, la compañía se ha comprometido a mantener este precio, con referencias por debajo de la cotización actual, sin condiciones adicionales y sin permanencia.

Al servicio de los más vulnerables

Naturgy siempre se ha mostrado sensible ante las distintas situaciones en las que puedan encontrarse sus clientes y que pueden comprometer el pago del suministro. Por este motivo, les facilita la continuidad del suministro ofreciendo diferentes mecanismos de pago, como por ejemplo, fraccionando la deuda en varias cuotas, o no realizando cortes de suministro durante periodos vacacionales.

En los últimos años, la compañía ha llevado a cabo una política proactiva para proteger a los clientes más vulnerables. Para ello, mantiene una relación estrecha con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, con el fin de poder atenderles de forma personalizada, ha reforzado la coordinación y la comunicación con los ayuntamientos y administraciones para mejorar el intercambio de información y evitar el corte de suministro ante posibles situaciones de vulnerabilidad de clientes de la compañía.

 
Bolsa Digital

Share
Published by
Bolsa Digital

Recent Posts

Reddit firma un exitoso debut

La esperada salida a bolsa de la popular red social Reddit ha sido un rotundo…

2 días ago

Los dividendos más atractivos del Ibex

Los dividendos más rentables del IBEX 35 en este momento están dando mucho de qué…

6 días ago

Ignacio Galán afirma durante la presentación del Plan Estratégico de Iberdrola que la electrificación es imparable 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha afirmado esta mañana en Londres, durante la presentación…

1 semana ago

Retraso en la salida a bolsa de Ferrovial

Hoy, 19 de marzo de 2024, se ha confirmado oficialmente que la esperada salida a…

1 semana ago

El dividendo de Amancio Ortega en el Ibex 35

Hoy es un día histórico para Amancio Ortega, el fundador de Inditex, ya que el…

2 semanas ago

Wall Street espera a los datos de inflación

Wall Street mantiene el rojo a la espera de que los datos de inflación de…

2 semanas ago