window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Las bolsas asiáticas afectadas por Pfizer

La eficacia de la píldora anti covid-19 de Pfizer ha afectado negativamente a valores en las bolsas asiáticas relacionados a las vacunas, según Grady McGregor en Yahoo Finance.

El precio de las acciones del fabricante chino de vacunas Cansino Biologics cayó un 17% en Hong Kong al cerrar la campana el lunes. La empresa farmacéutica china WuXi Biologics, que fabrica ingredientes para el gigante británico de vacunas AstraZeneca, cayó casi un 9%. Los inversores creen que los nuevos tratamientos pueden contribuir a reducir la demanda de vacunas, como es el caso de la píldora de Pfizer.

Los médicos dicen que, si bien las píldoras antivirales brindan opciones de tratamiento prometedoras, deben considerarse como suplementos de las vacunas en lugar de alternativas. “La vacunación debe estar todavía en el centro de la estrategia covid-19 de EE. UU., Ya que una píldora terapéutica no sustituye a la vacunación”, dijo a ABC News el domingo el Dr. Vivek Murthy, Cirujano General de EE. UU.

En su comunicado de prensa del viernes, Pfizer dijo que su estudio demostró una “eficacia abrumadora” contra covid-19 que dejaría de inscribir a nuevos pacientes en su ensayo y enviaría datos pronto a los reguladores de EE. UU.

“La noticia de hoy es un verdadero cambio de juego en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en el anuncio. “Si lo aprueban o autorizan las autoridades reguladoras, la píldora covid-19 de Pfizer tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”.

Clover Biopharmaceuticals, una empresa china que planea lanzar un jab a base de proteínas en los próximos meses y debutó el viernes en la bolsa de valores de Hong Kong, vio caer el precio de sus acciones en un 29% el lunes. En Tokio, las acciones de la empresa farmacéutica Shionogi & Co, que está desarrollando una vacuna covid-19 a base de proteínas, cayeron un 6% el lunes, lo que representa la mayor caída de la empresa en un solo día desde el comienzo de la pandemia.

El precio de las acciones de Fosun Pharma, el distribuidor de la vacuna covid-19 de Pfizer y BioNTech en el mercado chino, cayó un 9% poco después de que comenzaran las operaciones en Hong Kong el lunes antes de casi recuperarse a su precio de apertura al cierre de la campana. En la bolsa de valores de India, las acciones del fabricante de vacunas Bharat Biotech cayeron un 8% el lunes por la mañana antes de recuperar las pérdidas.

Mientras, el precio de las acciones de Pfizer subió un 11% en Nueva York el viernes inmediatamente después de su anuncio.

Más laboratorios han desarrollado píldoras

El Reino Unido aprobó el malnupiravir, una píldora desarrollada conjuntamente por las empresas farmacéuticas estadounidenses Merck y Ridgeback Biotherapeutics. Las compañías informaron en octubre que la píldora redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 50% para los pacientes con covid-19. Las píldoras se administran a los pacientes lo antes posible después de un diagnóstico para evitar que la infección empeore.

“El éxito de estos antivirales marca potencialmente una nueva era en nuestra capacidad para prevenir las graves consecuencias de la infección por SARS-CoV2“, dijo al Science Media Center el Dr. Stephen Griffin, profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Leeds.

A pesar de la mirada positiva sobre el valor y el cierre del viernes con un gap alcista, inicia la semana en rojo apenas por debajo de la apertura de la vela del viernes en los 47,97 dólares. Mientras los indicadores de Ei se muestran alcistas.

Próxima

Entradas Relacionadas