window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Nubank cotizará en la bolsa de Wall Street

En su salida en la Bolsa de Nueva York, Nubank, el banco digital brasileño liderado por David Vélez Osorno, buscará una valoración de 50.600 millones de dólares (43.716 millones de euros), según los términos de la operación  consta en el folleto de la Oferta Pública de Venta. La operación está liderada por Morgan Stanley, Goldman Sachs y Citigroup. Por su parte, HSBC, UBS y Safra Investment Bank ejercerán como Joint Bookrunners.

El banco sacará a venta más de 289 millones de acciones de Clase A a un precio de entre 10 y 11 dólares (8,6 y 9,5 euros) por acción, con lo que puede recaudar hasta 3.000 millones de dólares (2.590 millones de euros) y alcanzar una valoración de 50.000 millones, más que ninguna otra entidad brasileña. La oferta también incluye certificados de depósitos brasileños (BDRs), los cuales representan una sexta parte de cada acción ordinaria de Clase A. Además, los bancos participantes en la oferta tienen la posibilidad de ejercitar un derecho de sobreasignación para colocar más acciones.

Con ese tamaño, la salida a bolsa de Nubank se clasificará como una de las más grandes del año en los EEUU junto con las de la empresa de comercio electrónico Coupang, la empresa china de transporte de pasajeros Didi Global y el fabricante de chips GlobalFoundries, que salió a bolsa la semana pasada. Si Nubank confirma su valoración superará a Itaú Unibanco, que tiene una capitalización de 38.000 millones, como el mayor banco de Brasil.

La semana pasada, la entidad solicitó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) la salida a Bolsa de las acciones ordinarias de Clase A en Estados Unidos y, al mismo tiempo, los BDRs en el parqué brasileño. En junio de 2021, el banco fue valorado en 30.000 millones de dólares (25.907 millones de euros) tras una ronda de financiación en la que Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett, compró una participación de la empresa por unos 750 millones de dólares. Junto al oráculo de Omaha, otros inversores destacados del neobanco durante su etapa como startup son Sequoia, DST, Tiger Global y Tencent, aunque todos ellos venderán una parte de sus acciones.

En los nueve primeros meses del año, la compañía contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 98,9 millones de dólares (85,4 millones de euros), un 53,5% más que un año antes; pero duplicó su cifra de negocio, hasta los 1.062,1 millones de dólares (917,5 millones de euros). Entre enero y septiembre, el número de clientes del banco creció a un ritmo del 62%, hasta los 48,1 millones. Se espera que las acciones se negocien bajo el símbolo NU, mientras que los BDR lo harán bajo NUBR33.

Próxima

Entradas Relacionadas