window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Pax Global se hunde el bolsa

La tecnológica, que fabrica terminales de pago, Pax Global, ha sufrido una redada del FBI en uno de sus almacenes de Florida debido a una investigación de las fuerzas del orden estadounidense a raíz de que sus dispositivos fueron empleados para realizar ciberataques.

La reacción a la noticia ha provocado que los títulos de Pax Global se desplomaran en la bolsa china. La tecnológica se ha hundido este miércoles un 43,34%, hasta los 5,4 dólares hongkoneses, su nivel más bajo desde noviembre de 2020.

Pax Global es uno de los referentes en su sector ya que se trata del tercer mayor proveedor de terminales de pagos eléctricos tras la estadounidense Verifone y la francesa Ingenico. La empresa china ha vendido por encima de los 60 millones de terminales en más de 120 países, destacando su presencia en América Latina.

Esta fuerte caída la han sufrido no solo los accionistas de Pax Global sino también inversores españoles presentes en la compañía a través de sus participaciones en fondos españoles. La más expuesta es Singular Bank, que gestiona la sicav Bora Capital, y que cuenta con 482.306 títulos representativos de un 0,04% del capital de la compañía. El castigo pudo ser mayor para este vehículo pero, como consta en su última carta trimestral, la firma redujo su posición con “excelentes resultados”.

La gestora de Intermoney es la segunda firma española con más peso en Pax Global. Las posiciones de su fondo Avance Global y High Rate hacen que la entidad tenga una posición de alrededor del 0,04% del capital mientras que la firma BanSabadell Inversiones, que gestiona la sicav Hidrogen 2004, abrió una posición en la tecnológica china durante el segundo trimestre e invertió un 0,55% de su patrimonio.

Otras de las afectadas, aunque con participaciones alrededor del 0,01% del capital, son GVC Gaesco, Esfera Capital, Renta 4 Banco, Dux Inversores y Bankinter. De hecho, la gestora del banco presidido por Juan Carlos Ureta creó su posición durante el segundo trimestre del año tras la compra de más de 53.000 títulos con diferentes productos financieros.

Próxima

Entradas Relacionadas