Categories: Bolsas Americanas

Wall Street lucha por sumar nuevos máximos

Tras la nueva jornada positiva de ayer para los mercados, en la que los principales índices americanos marcaron nuevos máximos en EE.UU., este miércoles la apertura de la bolsa de Wall Street anticipa una ligera sesión al alza de nuevo. El DOW JONES registra subidas del 0,10% en los 35.793,42, el S&P 500 sube un 0,07% hasta cotizar en los 4577.81 y el Nasdaq avanza un 0,32% sobre los 15.284,78.

La semana está cargada de resultados empresariales que están centrando la atención, sin dejar de lado los flujos de noticias sobre la inflación, problemas de suministros, bancos centrales y el Covid. En este último asunto, las cifras del coronavirus a nivel mundial alcanzan ya los 244.495.116 casos positivos y 4.963.256 fallecidos. En este sentido, EE.UU.permitirá la llegada de viajeros internacionales que demuestren que han recibido una vacuna contra el COVID-19 respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir del 8 de noviembre. Por su parte, China cierra la ciudad de Lanzhou de 4 millones de habitantes debido al coronavirus.

Política y macro

A nivel político, se espera que entre hoy y mañana los legisladores demócratas den a conocer el borrador de la ley que recoge su programa de infraestructuras sociales. Los líderes demócratas se han autoimpuesto el 31 de octubre como fecha límite para aprobar dicha ley, límite que todavía es posible que tenga que ser retrasado dadas las dificultades que están encontrando los legisladores para determinar cómo van a financiar el elevado gasto público que conlleva el mencionado programa. 

Las expectativas de inflación a 5 años en EE.UU. suben hasta su nivel más alto desde enero de 2004. Las expectativas a largo plazo marcan el 2,66%, su nivel más elevado desde junio de 2006.

Índice Redbook semanal de ventas minoristas en EE.UU. (interanual): +15,6% vs +15,4% anterior.

El senador demócrata de EE.UU Joe Manchin aseguró que los demócratas están yendo en la dirección correcta en las negociaciones del plan económico de Joe Biden. Manchin añadió que “un plan de gasto de 1,5 billones de dólares parece más que suficiente”. Además, mostró su apoyo a un impuesto corporativo mínimo del 15%. Cree que existe una alta probabilidad de que el Congreso apruebe un proyecto de ley de infraestructura bipartidista. Por su parte, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, comentó que están seguros de llegar a un acuerdo.

Suben los precios de la vivienda en EE.UU., aunque menos de lo esperado. Mensual: +1% + 1,5% esperado y vs +1,4% anterior. Interanual: 18,5% vs 19,2% anterior.

Confianza del consumidor en EE.UU. de octubre: 113,8 vs 108,3 esperado y vs 109,8 previo.

Datos empresariales

En los resultados empresariales, Alphabet, matriz de Google, anunció ayer martes unas ganancias de 55.391 millones de dólares entre enero y septiembre, más del doble de los 25.042 millones de beneficios conseguidos durante el mismo período del ejercicio pasado. La empresa del buscador online más usado del mundo facturó durante los primeros nueve meses del año 182.312 millones, en su inmensa mayoría provenientes de la publicidad, muy por encima de los 125.629 ingresados entre enero y septiembre de 2020. 

Ayer también presentó cuentas el gigante estadounidense de programas y servicios informáticos Microsoft, con unos beneficios netos de 20.505 millones de dólares (17.676 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2022, un 48% superiores a los 13.893 millones de dólares del mismo período del ejercicio pasado. La empresa facturó entre julio y septiembre 45.317 millones de dólares, en su mayoría provenientes de los servicios, y por encima de los 37.154 millones obtenidos en septiembre de 2020. 

También le tocó el turno a Twitter, que anunció pérdidas por valor de 403 millones de dólares entre enero y septiembre de 2021, frente a los 1.357 millones de dólares que perdió en el mismo periodo del año pasado, a la vez que anunció un incremento continuado de usuarios, que han alcanzado los 211 millones. La empresa aumentó su facturación en un 44 % y pasó de los 2.427 millones en los primeros 9 meses de 2020 a los 3.510 millones del mismo periodo del año actual, lo que explica a su vez el recorte registrado en pérdidas.

Por su parte, la compañía estadounidense de tarjetas de crédito Visa anunció que ha obtenido 12.311 millones de dólares en el año fiscal 2021, un 13 % más que en el ejercicio anterior. La compañía, con sede en San Francisco tuvo una facturación acumulada de 24.105 millones, un 10 % superior a la del año previo.

En otro orden de noticias, el fabricante de coches eléctricos Tesla estaría planeando volver a aceptar Bitcoins como medio de pago para comprar sus vehículos, según publicaron ayer medios estadounidenses.

Según apuntó ayer AppleInsider, Apple ha retrasado los pedidos anticipados del nuevo MacBook Pro para lo clientes que lo esperaban ayer. No se entregarán hasta diciembre.

David Solomon, CEO del banco estadounidense Goldman Sachs comentó que “la probabilidad de una alta inflación y un crecimiento lento está creciendo”.

Bolsa Digital

Share
Published by
Bolsa Digital

Recent Posts

Wall Street trata de frenar las caídas

Wall Street intenta frenar las caídas animado por los resultados de United Health este viernes,…

23 horas ago

Lanzamiento de Amundi: ETF que replica al Ibex 35

Amundi, la gestora francesa, ha presentado este martes un nuevo fondo cotizado (ETF) vinculado al…

3 días ago

Francisco Reynés: los precios energéticos no escapan a la volatilidad por la geopolítica

Foto: El Español. Francisco Reynés, presidente de Naturgy, ha considerado que los precios de la…

4 días ago

Rebote del 1% en el Ibex 35

El Ibex 35 ha logrado estabilizarse en la media sesión de hoy, luego de registrar…

4 días ago

La sostenibilidad en las empresas del Ibex 35

Hoy el Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha presentado su informe anual "La…

1 semana ago

Iberdrola comienza la construcción de su primera planta fotovoltaica en California

Iberdrola, a través de su filial en Estados Unidos, Avangrid, ha comenzado la construcción del…

1 semana ago