Categories: Bolsa Española

Iberdrola impulsa al Ibex 35

Las bolsas del otro lado del Atlántico, concretamente la de Wall Street, afectan a Europa y Asia sembrando una estela alcista tras una apertura plana. El Ibex 35 avanza hasta los 9.000 puntos y en Wall Street, el S&P 500 y el Nasdaq cerraron la sesión con tímidos avances del 0,18% y del 0,06% respectivamente.

Las turísticas lideraron las ganancias del principal selectivo de la Bolsa española gracias a los nuevos requisitos fijados por la Administración estadounidense para los viajes al país desde el extranjero. Amadeus se anotó un 3,34% e IAG un 2,7%. Junto a ellos se situó ArcelorMittal, que repuntó un 2,9%, seguido por energéticas como Siemens Gamesa y Solaria, que registraron alzas del 2,72% y del 2,53%, respectivamente.

En Wall Street,  los próximos días divulgarán sus resultados Alphabet, Microsoft, Amazon y Apple, entre otras compañías importantes. “De las firmas del S&P 500 que han informado esta temporada, la sorpresa neta sobre las ganancias ha sido del 13%. Así que es fácil entender el optimismo que se filtra a través del apetito por el riesgo a pesar de los temores inflacionarios”, dijo ANZ Research en una nota del martes, recogida por Reuters.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con ganancias del 1,77% contagiada por los récords registrados en Wall Street y un yen débil frente al dólar que favoreció a las exportadoras locales. China ha dicho que implementará un impuesto inmobiliario piloto en algunas regiones, lo que se suma a las preocupaciones de los inversores existentes sobre los bienes raíces en el continente. Un índice de firmas inmobiliarias del continente que cotizan en Hong Kong cayó un 4%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo subieron ayer y alcanzaron máximos de siete años, debido a la escasez de la oferta mundial y el fortalecimiento de la demanda de combustible en los Estados Unidos y  más allá de los precios admitidos.

Los futuros del crudo Brent caen hoy un 0,03% a 85,96 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE UU pierden un 0,04% a 83,72 dólares.

Bolsa Digital

Share
Published by
Bolsa Digital

Recent Posts

Tesla rebota casi un 12% en bolsa

Las acciones de Tesla rebotaban casi un 12% en Wall Street tras anunciar que está…

10 horas ago

Un año para alcanzar la neutralidad climática

Desde la Cumbre del Clima en Madrid se ha lanzado un importante comunicado con cifras…

3 días ago

Wall Street trata de frenar las caídas

Wall Street intenta frenar las caídas animado por los resultados de United Health este viernes,…

1 semana ago

Lanzamiento de Amundi: ETF que replica al Ibex 35

Amundi, la gestora francesa, ha presentado este martes un nuevo fondo cotizado (ETF) vinculado al…

1 semana ago

Francisco Reynés: los precios energéticos no escapan a la volatilidad por la geopolítica

Foto: El Español. Francisco Reynés, presidente de Naturgy, ha considerado que los precios de la…

1 semana ago

Rebote del 1% en el Ibex 35

El Ibex 35 ha logrado estabilizarse en la media sesión de hoy, luego de registrar…

1 semana ago