Los analistas prefieren al Santander

Los bancos de la bolsa española han sido objeto de revisión por parte de los analistas de Barclays cuando estamos a punto de arrancar la temporada de resultados correspondientes al tercer trimestre. Todos los bancos españoles han salido bien parados, en lo que se refiere a un aumento en precio objetivo. Unos mejores que otros.

En el lado “menos bueno”, Bankinter. Los expertos del banco británico han reducido su consejo sobre el banco del Ibex 35 desde neutral hasta infraponderar, aunque han elevado un 7,1% su precio objetivo hasta 4,50 euros por acción desde los anteriores 4,20 euros.

Los analistas de Barclays creen que Bankinter tendrá un rendimiento inferior al del sector bancario, principalmente debido a un volumen más suave y tendencias de precios que afectan al margen de intereses (INI), mayores costes, menor rentabilidad estructural (ROE) por debajo del costo de capital y menor retorno de capital.

El banco presidido por Pedro Guerrero sufre hoy en el Ibex 35 el recorte de recomendación de Barclays, con caídas por encima del 1,5% que le han llevado a tocar intradía los 5,048 euros. 

Frente a Bankinter, dentro de la banca del Ibex 35, los expertos de la firma británica apuestan por Banco Santander, por sus “mayores retornos, mejor solvencia y tendencias de rentabilidad más positivas”; y también por Caixabankantes las “sinergias” de la absorción de Bankia.

De hecho, y según las cifras nuevas recomendadas, la mayor mejora en el precio objetivo de los bancos del Ibex 35 es para Santander, en concreto, de un 7,5%, hasta los 4,3 euros. Para CaixaBank, ha aumentado su valoración hasta 3,50 euros (+2,9%); para BBVA hasta 6,30 euros (+6,8%) y para Banco Sabadell hasta 0,67 euros por acción (+6,3%).

La quiniela de Barclays se refleja claramente en la cotización de la bolsa hoy: Banco Santander es la única entidad del Ibex 35 que avanza en positivo en esta jornada con alzas del 0,4% en estos momentos y en una mañana en la que ha llegado a tocar intradía los 3,37 euros, acercándose a su resistencia de medio plazo situada en los 3,39.

Fuera del Ibex 35, los analistas de Barclays también ven con buenos ojos a UNICAJA por su “exceso de capital” y ha aumentado su precio objetivo un 10% hasta los 1,10 euros.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre de los bancos españoles, según apunta desde Reuters, par Barclays “se centrarán en las tendencias de los ingresos netos por intereses (NII), con especial atención a los más débiles volúmenes y cambio de precios”. Barclays también cree que las provisiones para pérdidas crediticias podrían superar las expectativas, ya que los datos macroeconómicos durante el trimestre han sido positivos. 

Por otro lado, Barclays señala que los bancos españoles operan con descuento frente a sus pares, principalmente debido a una menor rentabilidad y menor perspectivas de retorno de capital. “Vemos un riesgo al alza si las tasas de interés suben, ya que los bancos españoles representan una buena cobertura contra la inflación y la tasa aumenta “, dice Barclays.

Próxima

Entradas Relacionadas