Categories: Bolsas Asiáticas

Caen las acciones en Asia

La publicación de datos clave económicos de China ha provocado la caída de las acciones en Asia. En China continental, el compuesto de Shanghai cayó un 0,35% por la tarde, mientras que el componente de Shenzhen descendió un 0,90%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,31%.

El producto interno bruto de China creció un 4,9% en el tercer trimestre, según mostraron los datos oficiales el lunes. Eso estuvo por debajo de las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una expansión del 5,2%. La producción industrial también incumplió las previsiones, aumentando un 3,1% en septiembre, frente a las expectativas de un sondeo de Reuters de un aumento del 4,5%.

Por otra parte, el Nikkei 225 en Japón perdió un 0,29%, mientras que el índice Topix bajó un 0,33%. El Kospi de Corea del Sur cotizó a una baja fraccional. Las acciones de Australia obtuvieron mejores resultados, con el S&P/ASX 200 avanzando un 0,1%. El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón cayó un 0,18%.

Los precios del petróleo aumentan más del 1%

Los precios del petróleo subieron en la tarde del horario comercial de Asia, con los futuros del crudo estadounidense ganando un 1,53% a 83,54 dólares por barril. Los futuros del crudo Brent de referencia internacional subieron un 1,11% a 85,80 dólares por barril.

Las acciones de las compañías petroleras también avanzaron en las operaciones del lunes, con la australiana Beach Energy subiendo un 2,08% mientras que Santos subió un 0,54%. En Japón, las acciones de Inpex aumentaron un 5,19%. Las acciones de CNOOC que cotizan en Hong Kong también subieron un 1,15%.

Divisas

El índice del dólar estadounidense , que sigue al dólar frente a una canasta de sus pares, estaba en 94,102 después de un reciente debilitamiento por encima de 94,2.

El yen japonés cotizaba a 114,37 por dólar, habiéndose debilitado a fines de la semana pasada desde menos de 114,1 frente al dólar. El dólar australiano cambió de manos a 0,7404 dólares, aferrándose en gran medida a las ganancias tras la subida de la semana pasada desde menos de 0,732 dólares.

Bolsa Digital

Share
Published by
Bolsa Digital

Recent Posts

Wall Street trata de frenar las caídas

Wall Street intenta frenar las caídas animado por los resultados de United Health este viernes,…

1 día ago

Lanzamiento de Amundi: ETF que replica al Ibex 35

Amundi, la gestora francesa, ha presentado este martes un nuevo fondo cotizado (ETF) vinculado al…

3 días ago

Francisco Reynés: los precios energéticos no escapan a la volatilidad por la geopolítica

Foto: El Español. Francisco Reynés, presidente de Naturgy, ha considerado que los precios de la…

4 días ago

Rebote del 1% en el Ibex 35

El Ibex 35 ha logrado estabilizarse en la media sesión de hoy, luego de registrar…

4 días ago

La sostenibilidad en las empresas del Ibex 35

Hoy el Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha presentado su informe anual "La…

1 semana ago

Iberdrola comienza la construcción de su primera planta fotovoltaica en California

Iberdrola, a través de su filial en Estados Unidos, Avangrid, ha comenzado la construcción del…

1 semana ago