window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Lenovo cancela su salida a bolsa

Lenovo, la marca tecnológica china, cancela sus planes de salida a la bolsa secundaria en el mercado tecnológico STAR de la Bolsa de Shanghái.

En un comunicado publicado este viernes en su página web, el parqué shanghainés apunta que ha cancelado la salida a bolsa después de que Lenovo y la compañía que patrocinaba la operación, el banco de inversión CICC, retirasen su solicitud.

Ninguna de las partes implicadas ha explicado las razones de la cancelación, que se produce apenas unos días después de que la Bolsa de Shanghái aprobase la solicitud de Lenovo, el pasado 30 de septiembre.

Lenovo ya había advertido el pasado día 4, cuando comunicó a la Bolsa de Hong Kong que había conseguido la luz verde por parte del mercado de Shanghái, de que la operación todavía dependía “del cumplimiento de ciertas condiciones y de la obtención de las aprobaciones necesarias por parte de los reguladores”.

El mayor fabricante mundial de ordenadores personales había anunciado el pasado mes de enero un plan para emitir un 10 % de sus acciones en Shanghái mediante la fórmula de recibos de depósito, es decir, certificados negociables que cotizan en una bolsa local representando acciones de una empresa extranjera -aunque Lenovo es una empresa china, Hong Kong es considerado otro territorio en diferentes campos como el económico-.

Lenovo habría conseguido algo menos de 1.600 millones de dólares o de 1.400 millones de euros con la operación en Shanghái.

Esos fondos, según indicó en enero la firma, se hubieran empleado en “investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, productos y soluciones; inversiones estratégicas en sectores relacionados, y reposición del capital de los fondos de operaciones de la compañía”.

Próxima

Entradas Relacionadas