Audax se hunde más de un 13%

Las acciones de Audax Renovables, tras la información de la compañía de unas pérdidas netas de 3,6 millones de euros en el primer semestre del año, se hundía este jueves más de un 13% protagonizando la mayor caída del Ibex 35. En la primera mitad de 2020, la empresa obtuvo unas ganancias de 4 millones de euros. Este 2021, los ingresos del grupo mejoraron un 71% entre enero y junio hasta alcanzar los 692 millones de euros, frente a los 400 millones de euros del primer semestre de 2020.

Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se ha visto afectada por los precios ascendentes de la electricidad en el mercado mayorista, el resultado bruto de explotación (Ebitda)  se redujo un 18% en el primer semestre, hasta los 18,2 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 34%, hasta los 8,4 millones de euros.

En concreto, las acciones del grupo energético con generación 100% renovable caen un 13,27% y cierran la sesión en los 13,27 euros por título. Las caídas tienen lugar después de que también haya explicado que la adversa coyuntura del mercado energético, con el fuerte aumento de precios en el mercado mayorista y su volatilidad, podría tener efectos negativos en las comercializadoras puras de electricidad.

Audax Renovables apuesta por ganar cuota de mercado a futuro, tanto en clientes como en energía suministrada, lo que, en el corto plazo, le ha llevado a renunciar a una parte del margen ante la coyuntura actual de precios ascendentes. Prevé que se normalice la situación durante la segunda mitad de este ejercicio, de forma que confía en poder cumplir con las magnitudes esperadas a cierre del presente año.

Próxima

Entradas Relacionadas