El Ibex 35 intenta cerrar el mes en positivo

Segunda jornada en positivo para el mercado europeo. Las subidas se extienden por el Viejo Continente animados por los futuros de los índices de Wall Street que anticipan una apertura claramente positiva. En este escenario, el Ibex 35 ha vuelto a conquistar los 8.900 puntos y repunta un 0,6%. De esta manera espera consolidar el avance en positivo del mes de septiembre, el segundo consecutivo. Las principales plazas europeas también abrían la jornada al alza. París subía un 0,7% en la apertura, mientras que Francfort se revalorizaba un 0,6%. Londres, por su parte, avanzaba casi un 0,4%.

Todas permanecen atentas a la agenda macroeconómica del día, cuando se conocerán varios datos sobre la evolución económica. Destacan las cifras definitivas del PIB del segundo trimestre del Reino Unido y de EEUU, así como de las lecturas preliminares de septiembre de los IPCs de Alemania, Francia e Italia. Además, Juan J. Fdez-Figares, analista de Link Securities, destaca que tras la inflación de España, que se disparó hasta el 4%, hoy se espera  que algo similar refleje el IPC alemán y, en menor medida, el francés y el italiano.

Con casi todos los valores del Ibex en positivo, en el selectivo destacan Indra y PharmaMar, que ambas suben más de un 2,1%. La farmacéutica repunta tras anunciar que su socio Jazz Pharmaceuticals ha logrado la aprobación condicional por parte del Ministerio de Sanidad de Canadá para Zepzelca (lurbinectedina), fármaco indicado en el tratamiento de cáncer de pulmón en adultos.

Casi todos los grandes valores del indicador han comenzado en verde, aunque destaca BBVA tras anunciar que recupera su política de dividendo el próximo 12 de octubre, cuando pagará 0,08 euros por acción. Las acciones del banco repuntan más del 0,6% tras este anuncio. Además, destacan Inditex y Repsol, que suben el 1%; Santander, el 0,6% e Iberdrola, el 0,15%. Telefónica es el único, entre los grandes valores, que cotiza con pérdidas, del 0,07%.

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 77,86 dólares, tras bajar un 0,26%, mientras que el Texas se colocaba en los 74,67 dólares, con un descenso del 0,21%. Por su parte, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1594 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,450%.

Próxima

Entradas Relacionadas