Corrección para el sector BNPL en EEUU

El pasado martes, la fuerte corrección en el mercado de EE.UU. ha alcanzado hasta un 2% en sus principales índices. Pero el susto no solo viene por ese lado, sino que las empresas disruptivas en el sector de BNPL (compre ahora, pague más tarde) como Affirm Hldg Rg-A, Afterpay o Square Rg-Ase han llevado un susto con los últimos planes de Mastercard Rg-A según Dan Caplinger en The Motley Fool.

Este martes no fue un buen día para las bolsas del otro lado del charco. Las pérdidas para el Dow Jones y S&P 500 ascendieron aproximadamente al 1,5%, pero el Nasdaq Composite registró caídas aún más profundas que reflejaron el nerviosismo de los inversores  sobre algunas de las acciones de alto vuelo que han liderado el repunte del mercado durante los últimos 18 meses.

Las empresas disruptivas de pequeña capitalización en el área de BNPL como Affirm Holdings, Afterpay o Square que llevan en este último año y medio grandes ganancias se veían ganadoras y líderes del sector. Pero no se esperaban que una gran empresa como Mastercard tuviera planes para sumarse al sector.

Mastercard lanzará un nuevo programa de pago a plazos sin interes en Reino Unido, Estados Unidos y Australia con características similares a las de las empresas mencionadas anteriormente.

Pero la firma líder en la industria de las tarjetas de crédito tiene una ventaja competitiva al sumar esto a su negocio de tarjetas de crédito existente, con la idea de alcanzar con el mismo a todo el mundo.

La empresa planea contar para el proyecto con su amplia red de prestamistas para que logre el éxito. A medida que los consumidores estén de acuerdo, podrá hacer que los mismos conozcan el historial de transacciones de los clientes como parte de su proceso de toma de decisiones para la suscripción de acuerdos de pago a plazos. Esto ofrecerá mayor acceso al crédito para sus usuarios. Además de ayudar a las empresas aumentando sus ventas. Sin olvidar la protección contra el fraude de responsabilidad cero, algo que los actuales líderes y rivales del sector no ofrecen.

Entre algunos de los nombres que suenan como colaboradores podréis encontrar nombres como Barclays, Fifth Third Bancorp y Synchrony Financial. Incluso nuevos como neobank SoFi Technologies y el proveedor de plataforma de emisión de tarjetas Marqeta.

Próxima

Entradas Relacionadas