window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Cellnex registra su mayor caída en bolsa

La peor sesión en bolsa durante cinco meses fue la del gestor de torres de telecomunicaciones Cellnex Telecom con una caída del 4%, hasta 54,06 euros, convirtiéndose no solo en el valor que más cayó del selectivo español Ibex 35 -que avanzó un 1,46%-, sino también del mercado continuo.

Detrás del descenso se encuentra la creación de Totem, la filial de Orange con la que pretende competir en el mercado de torres de telecomunicaciones. La compañía francesa ha registrado la escisión parcial de su negocio en España que dará lugar a Totem Towerco Spain S.L.U., una nueva compañía que aglutinará su negocio de torres de telecomunicaciones en el país.

Los 8.000 emplazamientos que la empresa tiene en España se unirán a los de Francia para formar una compañía conjunta. En el momento de su presentación, la firma gala no descartaba incorporar otros activos. Con este movimiento, Orange se une a la creciente tendencia de las operadoras de externalizar su infraestructura y monetizar el valor de los emplazamientos.

Telefónica, por su parte, dio entrada a inversores en Telxius en primer lugar y luego vendió las torres a American Tower, mientras que Vodafone segregó sus emplazamientos en Vantage Towers, que cotiza en bolsa en Frankfurt.

Por otro lado, los inversores valoraron negativamente un consejo de venta por parte de los analistas de Citi, que han recortado su recomendación hasta vender desde mantener, al prever “riesgos a la baja” por el aumento de la competencia de Cellnex como Totem, Telxius y Vantage. 

Los analistas del banco estadounidense mantienen, en un informe, su valoración en 50 euros por acción, debido a que consideran que la subida bursátil del valor ha ido demasiado lejos y creen que “cotiza como si fuese a alcanzar la perfección en una industria imperfecta”. Según los analistas de Citi, Cellnex ha alcanzado unos niveles de valoración “demasiado altos”.

Próxima

Entradas Relacionadas