window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sabadell, Indra y Ferrovial suben en bolsa

Desde marzo de 2020, Banco Sabadell, Ferrovial o Indra no alcanzaban los máximos vistos en la sesión del pasado lunes. Estos fueron animados por las mejoras de sus respectivos negocios, según los datos del mercado.

Al cierre bursátil, el Banco Sabadell subía un 7,45 % y se cotizaba a 0,715 euros por acción, la mayor subida del Ibex 35 y la tercera de la Bolsa española.

Sergio Ávila, analista de IG, considera que el ascenso del Sabadell en bolsa está relacionado con el aumento de la rentabilidad de los bonos en el mercado secundario de deuda, donde el papel español a largo plazo ha subido hasta el 0,41 %, nivel del pasado mes de junio.

“El hecho de que la retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal (Fed) se encuentre cerca hace que suba el interés de los bonos y provoca que se eleve la rentabilidad real del mercado. Un factor que beneficia a la banca y al Sabadell”, ha subrayado.

Ferrovial ha cerrado la sesión con una revalorización del 2,88 % y en 26,42 euros por acción, aunque los títulos de la empresa española de infraestructuras han llegado a alcanzar los 26,69 euros.

Para el analista de IG, el motivo principal de las alzas de Ferrovial se encuentra en que podría beneficiarse de los fondos de recuperación para Europa y del plan de infraestructuras del Gobierno de EE.UU., ya que ambos proyectos estimularán al sector en el que opera la compañía.

Al cierre, Indra ha ganado el 0,74 % y se cambiaba en 9,52 euros por acción. Los títulos de la tecnológica han llegado a tocar los 9,57 euros en algunos momentos de la jornada.

Según Ávila, el motivo de la subida de Indra es la cantidad de nuevos contratos que ha firmado, lo que podría hacer que la empresa obtenga en el futuro unos flujos de caja mejores que los que tiene ahora.

Próxima

Entradas Relacionadas